Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los cubanos votan hoy por el nuevo referendo

Noticias de Cuba

Los cubanos votan hoy por el nuevo referendo

Los más de 8 millones de ciudadanos tendrán en sus manos la decisión de ratificar o no la nueva constitución de la República

El presidente cubano, Miguel Díaz Canel ejerce su derecho al voto desde bien temprano

El presidente cubano, Miguel Díaz- Canel ejerce su derecho al voto desde bien temprano.(MILENIO)

Desde horas tempranas de esta mañana, alrededor de 25,000 colegios electorales abrieron sus puertas en todo el país para dar inicio al proceso de votaciones para la aprobación del nuevo referendo.

Al responder a la interrogante que aparece en la boleta: ¿Ratifica usted la nueva constitución de la República?, los más de 8 millones de ciudadanos que fueron convocados, decidirán el futuro constitucional de los cubanos.

Los colegios habilitados para las votaciones, entre los que se encuentran 195 especiales en hospitales, aeropuertos y estaciones de autobuses, permanecerán abiertos hasta las 6:00 de la tarde (23:00 GMT).

En el proceso se encuentran involucrados más de 200 mil autoridades electorales y las organizaciones estudiantiles, específicamente los pioneros acompañan las urnas en las instalaciones.

Los medios de comunicación cubanos brindan cobertura sistemática de las votaciones, siguiendo de cerca la presencia de los dirigentes del país en los colegios, entre los que se destaca el propio presidente Miguel Díaz-Canel, quien ejerció su derecho al voto acompañado de su esposa.

Un día como hoy, pero de 1895, se dio inicio a la gesta independentista, conocida como la Guerra Necesaria, de la que se cumplen ahora 124 años. De igual forma, la fecha coincide con los 43 años de la proclamación de la Carta Magna aún vigente, en 1976.

Transaparencia caracteristica del proceso de votaciones #ReferendoConstitucional en #Los Palacios #YoVotoSi #HacemosCuba #SomosCuba #SomosContinuidad

Posted by Ricardo Rodríguez González on Sunday, February 24, 2019

Tras entonar las notas del Himno Nacional y se verificó frente a los electores las urnas estaban vacías, luego fueron selladas para iniciar el proceso de votaciones.

Posted by Madelyn Rivera Romero on Sunday, February 24, 2019

Con información de On Cuba News

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top