TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los demócratas en el Senado vetan el uso de la fuerza en Venezuela

Estados Unidos

Los demócratas en el Senado vetan el uso de la fuerza en Venezuela

Marco Rubio lidera la propuesta republicana

Los demócratas en el Senado vetan el uso de la fuerza en Venezuela

Marco Rubio. (AFP)

El Senado de los EEUU debate desde hace un par de días una resolución para permitir el uso de la fuerza militar en caso de ser necesaria y de esta forma apoyar al opositor Juan Guaidó en su lucha por sacar a Maduro del poder en Venezuela, según informa la cadena de noticias estadounidense NBC.

Para que la ley salga adelante, demócratas y republicano deben ponerse de acuerdo pero los azules exigen que el texto haga mención explicita a la prohibición del uso de la fuerza por parte de los EEUU en lla intervención del conflicto.

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, lidera la opción contraria y se espera que con su gran influencia sobre el poder ejecutivo de Donald Trump, llegue a cambiar el balance de opiniones para logar aprobar la resolución.

Rubio sostiene que prohibir el uso de la fuerza militar es algo “problemático puesto que EEUU ya tiene a diplomáticos y otro personal sobre el terreno y que la intervención es una opción que debería estar disponible”.

Sin embargo, Bob Menéndez también cubano y ocupante de altas responsabilidades en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, Bob Menéndez, sostiene que “la resolución no debería servir como un aval a una eventual invasión de Venezuela”. Su posición es curiosa pues casi siempre mantiene una actitud similar a Rubio.

Pese a todo los EEUU, junto a 22 de los 28 miembros de la Unión Europea, fue el primer país en reconocer al Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

En varias ocasiones tanto Trump como su asesor de seguridad John Bolton han reiterado que «todas las opciones, incluida la militar, están sobre la mesa para derrocar a Maduro”.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Marisol

    9 febrero, 2019 at 9:36 pm

    Marcos Rubio es la especie de diablo en la casa Blanca. No entiendo por qué soluciones y decisiones como estas tienen que depender de un voto .Siento mucha vergüenza y desprecio por quienes ven necesario llevar a votaciones temas como éstos, a ustedes no les corresponde bloquear, ni invadir ,ni traspasar fronteras ,a ustedes les conviene mejor hacer el bien para que no sigan haciendo crecer la cifra de enemigos «»entre más enemigos se busquen más amenazados se sentirán y tendrán que verse obligados a gastar en agentes y tecnologías de seguridad para protegerse. «»Ustedes se han convertido en esclavos de tratar de garantizar su seguridad nacional «» &&&&Ustedes se sienten los jefes del mundo&&&& El tener tanto dinero les está buscando problemas, no es que tengan que ser pobre «»simplemente tienen que aprender a usar su dinero ,no se sientan los más grandes»» liberen a mi país y a todos los otros que quieren tener bajo su mandato «%& Esto les traerá muy buenos resultados,les traerá mucha paz y tranquilidad #$%

  2. Avatar

    Niris

    9 febrero, 2019 at 1:58 pm

    Como siempre , aquí lo que importa es el cash! Claro lis granjeros quieren quitar el embargo porque saben que se van a hacer ricos en cuba, no les importa si el pueblo tiene o no, solo les importa su negocio, y de los demócratas (socialistas)que se puede esperar, aquí no tendremos socialismo nunca! Abajo los que piensen en convertir esto en otra cosa!!!

  3. Avatar

    Caridad Batista

    7 febrero, 2019 at 6:25 pm

    ADEMAS YO SIENTO POR BOB MENENDEZ, EL ES UN PERRO FALDERO DE LOS DEMOCRATAS,, ME DA GENIO QUE SEA CUBANO.

  4. Avatar

    Caridad Batista

    7 febrero, 2019 at 6:12 pm

    LOS DEMOCRATAS NO ESTAN DE ACUERDO PORQUE ELLOS APOYAN A LOS COMUNISTAS

  5. Avatar

    Keny

    7 febrero, 2019 at 5:42 pm

    Ese Marco Rubio es lo peor de lo peor. Ahora quiere guerrear. Que horrible!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top