Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Silva responde a Cubadebate: El bloqueo interno “jode como loco”

Noticias de Cuba

Luis Silva responde a Cubadebate: El bloqueo interno “jode como loco”

El humorista reaccionó a las declaraciones del Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera citadas en ese medio

luis silva responde a declaraciones de malmierca sobre bloqueo

El comentario del humorista fue a raíz de las declaraciones de Rodrigo Malmierca al referirse al bloqueo. (Foto: Collage – Facebook)

El popular humorista cubano Luis Silva reaccionó a una publicación de Cubadebate en Facebook donde el medio cita unas declaraciones de Rodrigo Malmierca, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, quien culpa al bloqueo de todos los males de Cuba.

El actor que da vida a Pánfilo arremetió contra el funcionario, que dijo durante su participación en la Cuarta Reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible que “el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba”.

“Los dos bloqueos. Aclárenlo. El interno sobre todo, que jode como loco. Yo, que he viajado a EEUU les informo al que no lo sabe, que usted puede traer lo que le dé la gana desde allí. Puedo mandar, si quisiera, un contenedor de paquetes de café, o de pomitos con especias, de latas de pintura, etc. Ni Biden, ni Donald Trump, ni el Pentágono, ni el Departamento del Tesoro, se meten en eso. Lo repito para que quede claro: el ciudadano cubano puede sacar de EEUU lo que le dé la gana”, escribió el también matemático.

Silva sostiene lo que la mayoría de los cubanos tiene presente, es el propio gobierno en ocasiones quien limita al pueblo.

“¿Quién no permite que tú entres lo que te dé la gana? ¿Quién limita la cantidad de café, de comida, de piezas de autos (que no hay en ningún lado y que aquí no se fabrican), que puedes entrar? ¿Es el bloqueo? No. Es la Aduana Cubana, que responde al gobierno cubano. Y sé que todos los países controlan los productos que entran, porque deben cuidar su economía. Pero tú no puedes controlar lo que no tienes. Deja que el que viaje traiga 1000 paquetes de café y cóbrales un impuesto en divisas, y ya. Si lo quiere vender, que lo venda. Y habrá menos matazones para comprar café, por poner un ejemplo”, acotó.

El comentario de la figura del mejor espacio de la televisión cubana (Vivir del cuento) recibió miles de réplicas por parte de varios de sus seguidores en las redes.

“Gracias Luis por expresar de esta forma el sentir de la mayoría de los cubanos de a pie, los q día a día tienen q salir a luchar el Pan”, escribió un usuario registrado como Diego Pedro Prieto Sánchez.

Otros temen por las represalias que pueda tomar el régimen contra este querido actor y humorista de la escena cubana. “Muy educativo tu comentario Pánfilo, por favor cuida tu trabajo”, le escribió Jorge Mora Pérez.

“Sería de muy mal recibo que tomen alguna reacción contra este honesto, valiente, sincero y popular actor, que no es más que la fotografía social, que no se detendrá a no ser con respuestas materiales. Convincente, porque está muy complicado vivir sin sufrimiento y graves carencias en la isla”, acotó otro usuario.

#Cuba participa en la Cuarta Reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible,…

Publicado por Cubadebate en Martes, 16 de marzo de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top