A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los duques de Sussex se pronuncian a favor de detener el cambio climático

Mundo

Los duques de Sussex se pronuncian a favor de detener el cambio climático

Se encuentran de visita en la isla Fiyi en el Pacífico sur

 

Durante su gira por las naciones de Mancomunidad Británica los duques de Sussex han llegado a la isla Fiyi en el Pacífico Sur, donde se expresaron a favor de combatir el cambio climático.

El príncipe Enrique de Inglaterra, se conmovió antes los relatos de predicciones sobre el aumento del nivel de mar que en solo décadas haría desaparecer a las islas, pues estas tienen una baja altitud.

Acompañado de su esposa, la actriz estadounidense Megan Markle, hicieron publicó la creación de un fondo de inversiones para dedicarlo a financiar becas académicas que estudien como enfrentar las problemáticas locales del cambio climático.

Al matrimonio real le dieron la bienvenida cientos de personas que se dieron cita con banderas inglesas y fiyianas. Las personas que siguen la vida de la realeza británica, de la cual una vez fueron colonia, están muy alegres con la noticia del embarazo de Megan revelada durante la gira.

“Uno de los mayores desafíos es, sin dudas, el cambio climático y todos ustedes que viven aquí enfrentan esta amenaza en su vida cotidiana. Ustedes están realmente experimentando patrones climáticos cambiantes, feroces ciclones y aumento del nivel del mar, particularmente en lugares como Tuvalu y Kiribati, y han estado viviendo con esto durante muchos años, mucho antes de que el mundo realmente comenzara a hablar sobre ello”, dijo Enrique, hijo de la fallecida princesa Diana, durante un breve discurso frente a estudiantes de la Universidad del Pacífico Sur en Suva.

La duquesa Meghan tuvo la oportunidad de ofrecer su primer discurso y lo hozo frente a un grupo de mujeres a las cuales convidó a educarse sobre estos temas tan actuales.

Científicos pronostican que el nivel del mar continúe aumentado más allá de los 26 centímetros que se registran desde fines del siglo XIX. Por esta razón varios poblados de Fiyi se han trasladados hacia zonas más altas de la isla pero ya no queda suficiente espacio ni altura del terreno para seguir emigrando.

Actualmente Fiyi ostenta la presidencia de la COP23, un conjunto de países suscritos a la ONU y firmantes de un compromiso de reducir sus emisiones contaminantes para tratar de desacelerar el calentamiento global.

La meta debe ser reducir en 1,5 grados celsius la temperatura actual para que le proceso de derretimiento de los casquetes polares no se irreversible.

En 2016 la isla de Fiyi quedó devastada por el poderoso huracán Winston que causó la muerte de 44 pobladores con unas pérdidas estimadas de 1400 millones de dólares.

 

Con información de Reuters

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top