TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los EEUU solicita una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los problemas de Venezuela

Mundo

Los EEUU solicita una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los problemas de Venezuela

La Misión de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas tuiteó el jueves que solicitó una reunión el sábado por la mañana

Naciones Unidas

Naciones Unidas (CUBA EN MIAMI)

El medio Star Tribune informó que los EEUU pidió de manera oficial una reunión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU para el próximo sábado para debatir los problemas que afectan a Venezuela.

Jerry Matjila, embajador de los EEUU en Sudáfrica comunicó con anterioridad que Mike Pompeo, Secretario de Estado de los EEUU solicitó analizar la situación con el cuerpo más poderoso de los EEUU.

La Misión de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas tuiteó el jueves que solicitó una reunión el sábado por la mañana.

Donald Trump el miércoles pasado clasificó de ilegítimo el gobierno de Nicolás Maduro y reconoció al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, como presidente interino de Venezuela. Posteriormente Nicolás Maduro demandó que todos los diplomáticos de los EEUU se retiren del país en un plazo de 72 horas.

El Consejo de Seguridad de la ONU necesita contar con el apoyo de por lo menos nueve de las 15 naciones del Consejo para poder realizar la reunión, hasta el momento los diplomáticos comunicaron que el consejo todavía no ha discutido la solicitud de los EEUU.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top