ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los estadounidenses Wiliam Nordhaus y Paul Romer: Nobel de Economía 2018

Mundo

Los estadounidenses Wiliam Nordhaus y Paul Romer: Nobel de Economía 2018

El cambio climático y la economía sostenible, temas de estudio de los elegidos; solo una mujer, Elinor Ostrom, de EE.UU, figura entre los 79 galardonados en esta especialidad

William Nordhaus y Paul Romer, ganadodres del Nobel de Economía 2018. (INTERNET)

El cambio climático, una de las grandes preocupaciones de la humanidad hoy en día, es, por vez primera, motivo para la entrega de un Premio Nobel. El de este año en Economía, anunciado este lunes 8, fue otorgado a los estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer, por sus aportaciones al estudio del crecimiento sostenible y el bienestar de la población del mundo.

El galardón que otorga la Academia Sueca ha sido entregado 49 veces a 69 personas, desde su creación en 1968 –es el único no instituido por Alfred Nobel-, y sólo lo ha recibido una mujer, la estadounidense Elinor Ostrom, que lo compartió en 2009 con Oliver Williamson.

La institución sueca –que en 2017 se vio envuelta en escándalos de abuso sexual- explicó que los ganadores «han diseñado métodos para abordar algunos de los problemas del crecimiento sostenible en la economía global y el bienestar de la población mundial».

Con respecto a Nordhaus, la Academia destacó que fue la primera persona en crear un modelo cuantitativo que describe la interacción entre la economía y el clima, que ahora ha sido difundido para examinar las consecuencias de las políticas sobre el tema, como los impuestos al carbón.

“Los trabajos de Nordhaus han demostrado que la política más efectiva para combatir las emisiones de gas de efecto invernadero son los impuestos al carbón y otras industrias contaminantes”, indicó la Academia.

El trabajo de Romer, dice la institución, apunta que la acumulación de ideas sostiene el crecimiento económico. «Demostró cómo las fuerzas económicas gobiernan la disposición de las firmas para producir nuevas ideas e innovaciones», expuso.

El ganador o ganadores recibirán 9 millones de coronas suecas (cerca de un millón de dólares) el 10 de diciembre en Estocolmo. El de las Paz se entrega en Oslo.

 

Con información de INFOBAE

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top