Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los hermanos Leyva llevan más de 15 días en huelga de hambre, responsabilizan al Gobierno por su salud

Noticias de Cuba

Los hermanos Leyva llevan más de 15 días en huelga de hambre, responsabilizan al Gobierno por su salud

“Nos sentimos muy mal y muy deteriorados. Ayer no vino ningún médico, hoy tampoco. Tenemos mucho dolor en los riñones”

Los hermanos Leyva llevan más de 15 días en huelga de hambre, responsabilizan al Gobierno por su salud

Los hermanos Leyva llevan más de 15 días en huelga de hambre, responsabilizan al Gobierno por su salud. (Collage: Maydolis Leyva Portelles-Facebook)

Los hermanos opositores Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva se encuentran debilitados luego de estar más de 15 días en huelga de hambre en apoyo a los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

De acuerdo con Fidel Manuel Batista Leyva, los tres hermanos se encuentran resistiendo sin que en los últimos días hayan requerido la ayuda de un médico.

El opositor indicó que los tres se encuentran experimentando fuertes dolores en los riñones, de igual manera explicó que han vomitado en varias ocasiones el agua que ingieren.

De acuerdo con las declaraciones hechas por su hermano, la opositora Ana Iris lleva más de 24 horas sin orinar y al igual que su hermana Ada Iris, presenta sangrado vaginal y dolores en el pecho.

 

Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva llevan hoy 15 días…

Publicado por Maydolis Leyva Portelles en Lunes, 5 de abril de 2021

La familia opositora de Holguín se sumó a la huelga de hambre para protestar en contra de la represión por parte de las autoridades castristas, exigiendo el cese al cerco policial que rodea la sede principal del movimiento opositor en Santiago de Cuba, mismo que impide que los más necesitados de la zona acudan a pedir alimento y medicamentos.

En esta huelga se encuentran aún 40 activistas miembros de la Unpacu, los cuales desde hace 17 días no han ingerido alimentos, algo que ha provocado problemas de la salud en algunos de ellos, como el hijo de José Daniel Ferrer, quien se encuentra experimentando problemas en los riñones.

“Nos sentimos muy mal y muy deteriorados. Ayer no vino ningún médico, hoy tampoco. Tenemos mucho dolor en los riñones, vomitamos el agua que tomamos. Eso nos causa mucha revoltura en la tripa y mucho hipo”, indicó el opositor.

Pese a que el estado de salud de los hermanos Leyva requiere ingreso médico, la familia no ha recibido la visita de ninguna autoridad sanitaria, alfo que atribuyen se debe a su posición como disidentes.

“Los tres seguimos deteriorándonos cada día más. Responsabilizamos por nuestras vidas y por la de todos los huelguistas plantados a la dictadura terrorista, infame comunista de Raúl Castro y su testaferro miserable Miguel Díaz-Canel. Vamos a seguir plantados en huelga de hambre”, declaró en un video.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top