Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Los inmigrantes también mueren por represión policial

MUNDO

Los inmigrantes también mueren por represión policial

Víctimas reportan casos de abuso por parte de agentes migratorios

La muerte por asfixia de George Floyd que activó múltiples protestas en el mundo contra la represión policial hacia los afroamericanos, se suma al grito de “no puedo respirar” que también los indocumentados sufren y que esperan ayuda para erradicar la “impunidad” que rodea a la Patrulla Fronteriza.

“Por décadas hemos denunciado el abuso policíaco de la Patrulla Fronteriza en contra de migrantes y en contra de ciudadanos. Han matado gente, han violado los derechos humanos”, dijo Richard Boren, de la Red de Víctimas de la Patrulla Fronteriza.

Los defensores de los derechos humanos consideran que la militarización de la frontera y los abusos que cometen los departamentos policiales y agencias federales, como la Patrulla Fronteriza, son la muestra de un legado de racismo y de privilegio blanco que ha cobrado muchas vidas inocentes.

En la franja fronteriza, señaló Boren, durante años se han denunciado casos de muertes y abusos policiales en contra de inmigrantes y ciudadanos estadounidenses a manos de agentes de la Patrulla Fronteriza, y “nunca se ha castigado a ningún agente fronterizo”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba