Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los intentos de Cubana de Aviación para su “salvación”

Noticias de Cuba

Los intentos de Cubana de Aviación para su “salvación”

La aerolínea no cuenta con aviones ni con personal para poder seguir operando, ni siquiera con sus rutas a nivel nacional, y su situación empeoró aún más tras el fatal accidente aéreo del 18 de mayo en el que perdieron la vida 112 personas

Una delegación cubana, encabezada por el viceministro y el director adjunto de Cubana de Aviación, se encuentra en Viet Nam negociando posibles contratos de arrendamiento de aeronaves y tripulación con una aerolínea de ese país, Vietjet, destaca el sitio digital CubaNet.

La información fue dada al citado medio por un trabajador de la aerolínea de la Isla que prefirió el anonimato por miedo a represalias.

Según el empleado, a todos los jefes de turno se les informó (a través de un email) de esta acción tomada por los directivos de Cubana “para recuperar nuestra credibilidad y nuestros servicios. La delegación de CACSA (Corporación Aviación Cubana Sociedad Anónima) está en el país asiático desde principios de julio y acá se comenta que arrendarán varias aeronaves Airbus A-321 y A-320 fabricadas en Europa”.

Mail enviado a los trabajadores de la aerolínea.
(CUBANET)

Actualmente la aerolínea está en crisis, no cuenta con aviones ni con personal para poder seguir operando, ni siquiera con sus rutas a nivel nacional, y su situación empeoró aún más tras el fatal accidente aéreo del 18 de mayo en el que perdieron la vida 112 personas.

Recientemente Cubana suspendió todos sus vuelos hasta septiembre porque “no tienen aviones funcionales”, los pasajeros que tenían previamente reservado un pasaje deberán acudir a las oficinas de la aerolínea para recibir el reembolso de su dinero.

“La pasada experiencia arrendando aeronaves con Global Air, una compañía con la que trabajé personalmente y que considero nefasta, pudo haber sido peor, si el avión se hubiera estrellado en la avenida de Boyeros el número de víctimas habría sido mucho mayor. Esperemos que no vuelva a ocurrir y que Vietjet brinde más seriedad y seguridad”, añadió el funcionario.

Según Cubanet, Vietjet Air es una compañía de bajo costo fundada en el año 2007, y una de las primeras aerolíneas con accionistas privados en Viet Nam. Su sede central está en la ciudad Ho Chi Minh y opera desde plataformas en el Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat (SGN) de esa ciudad, y desde el Aeropuerto Internacional Noi Bai (HAN) de Hanoi.

Compañía vietnamita Vietjet Air.
(ARCHIVO INTERNET)

La compañía vuela a 13 destinos domésticos y tiene rutas a siete destinos internacionales que abarcan países como China, Camboya, Myanmar, Corea del Sur, Singapur y Taiwan. La flota de la aerolínea consta de 24 aviones Airbus A320-200 y Aribus A321-200.

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Juana Perez

    16 julio, 2018 at 3:25 pm

    verdaderamente necesitan ayuda, ojala alguien se digne y los ayude con eso .la isla necesita apoyo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top