Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los jerarcas del Partido Comunista dan últimos toques al proyecto de constitución

Noticias de Cuba

Los jerarcas del Partido Comunista dan últimos toques al proyecto de constitución

El referéndum está previsto para febrero del próximo año

Los jerarcas del Partido Comunista dan últimos toques al proyecto de constitución

En la reunión estaban Machado Ventura, Díaz-Canel y Salvador Valdés. (RHC)

El octogenario Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, presidió el VIII Pleno del Comité Central donde se analizó exclusivamente el proyecto de reforma constitucional.

Según la prensa estatal “el texto fue debatido en consulta popular en más de 133 mil asambleas desarrolladas en todo el país”. Lo cierto es que los debates fueron intencionados por dos miembros del partido que “guiaron” la conducción de las asambleas y se centraron básicamente en los artículos referidos al matrimonio homosexual y al límite de edad del presidente.

Los temas verdaderamente candentes como dejar plasmado que el partido comunista es la guía de la sociedad fueron acallados al igual que los derechos sobre la propiedad de los bienes.

Sobre la reunión también trascendieron las palabras de Raúl Casto cuando expresó que “las opiniones recogidas de todos los sectores de nuestra sociedad constituyen un valioso documento de trabajo que debemos conservar y utilizar. Ha sido magnífica la posición de nuestra población, que se preparó y aportó muchas ideas para enriquecer el debate y el proyecto”.

En las estadísticas del departamento ideológico figuran que unas ocho millones 900 mil personas asistieron a las reuniones lo que “refleja el carácter democrático de las consultas”. Sin embargo, la verdadera prueba, al menos para los controles internos del partido, lo será las votaciones que cada cubano solo frente a una urna emita en aprobación o rechazo al texto de reforma constitucional.

Antes de ser llevado a referéndum el próximo febrero, el texto será aprobado por última vez en la Asamblea Nacional.

 

Con información de Granma

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top