Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maestros cubanos enseñarán español en Barbados

Noticias de Cuba

Maestros cubanos enseñarán español en Barbados

Barbados recibirá apoyo por parte de Cuba para aprender el idioma español

Barbados dispuesto a recibir apoyo por parte de Cuba para la enseñanza del español. (TWITTER)

La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, expresó esta semana ante la prensa oficial de Cuba que su país está dispuesto a recibir asistencia cubana para la enseñanza del español.

Según la mandataria, su país -de habla inglesa-  tiene por objetivo para el 2030 que sus jóvenes menores de 18 años tengan la oportunidad de convertirse en bilingües.

En el marco de la visita del ministro del canciller Bruno Rodríguez al estado insular el pasado lunes, Mia Amor Mottley, reiteró este compromiso.

Para la primera ministra, con un idioma extranjero, los jóvenes tendrían una visión de «todo el hemisferio como el territorio en el que podrían trabajar y vivir». Y enfatizó que, «el espíritu de innovación de Cuba podría ayudar a Barbados y el resto del Caribe.

Expresó también, que dadas las fuertes relaciones que existen entre Barbados y Cuba, así como los retos y desafíos comunes, podrían como han trabajado en varias áreas, mejorar las de educación y salud, aseguró.

En cuanto a la economía azul que «reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores por su gran potencial para la innovación y el crecimiento», el patrimonio, arte, música son identificadas como posibles áreas de cooperación entre ambos países.

Asimismo, manifestó el canciller cubano que Barbados en cuanto a los sistemas de educación y atención de la salud, eran muy progresistas y sugirió que ambos países pudieran seguir trabajando juntos en esas áreas.

Igualmente señaló la publicación que, en el marco de la cooperación los dos países podrían cooperar también en la enseñanza del idioma inglés.

 

Con Información de Prensa Latina

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top