Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los jóvenes, próximos protagonistas de la XIII edición de la Bienal de La Habana

Noticias de Cuba

Los jóvenes, próximos protagonistas de la XIII edición de la Bienal de La Habana

La artista cubana Rachel Valdés, será una de las destacadas de la nueva generación, quien ya se encuentra terminando la pieza «Inmersión»

Obra de arte en el malecón habanero de La Bienal de La Habana

Obra de arte en el malecón habanero de La Bienal de La Habana (SPUTNIKNEWS)

Los jóvenes artistas cubanos se encuentran trabajando en estos momentos en diferentes proyectos para ser presentados en la próxima edición XIII de la Bienal de La Habana, la cual tendrá lugar del 12 de abril al 12 de mayo del presente año.

La artista cubana Rachel Valdés, será una de las destacadas de la nueva generación, quien ya se encuentra terminando la pieza Inmersión. La obra de arte estará ubicada en las intersecciones del malecón capitalino.

La obra está creada a partir de la idea de generar ambientes y puentes que nos extrapolen de la realidad, y que a su vez permitan profundizar en ella de una manera diferente, a través de distorsiones, diálogos visuales y cambios cromáticos de una escena.

La joven autora indicó que la obra está elaborada a partir de varios materiales como, cristal de seguridad laminado, espejo de seguridad laminado, estructura de acero inoxidable, tablero marino y hierro negro.

Inmersión le dará la oportunidad al público de sumergirse dentro de un objeto y entorno mediante reflejos, luces y formas, todo de manera interactiva entre el espectador y el espacio.

Eusebio Leal, el historiador de La Habana, hizo una solicitud para que después de que finalice el evento de la Bienal, la obra sea un regalo por los 500 años de la Ciudad Maravilla y se ubicará en el castillo de la Real Fuerza.

Valdés es una artista experimentada en el campo de las artes plásticas y su trabajo ha estado dedicado a la creación de ambientes multidimensionales que nos trasladan a otra dimensión de la realidad.

Para el desarrollo de sus obras emplea generalmente la pintura y la fotografía, donde puede crear piezas e instalaciones de gran formato.

Su trabajo se ha mostrado en varios países como España, los EEUU, Francia y Portugal. En anteriores ediciones de la Bienal también su obra ha estado presente, con piezas visiblemente atractivas y portadoras de un diálogo espiritual y visual.

 

Con información de Radio Progreso

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top