TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los koalas australianos son considerados “funcionalmente extintos”

Mundo

Los koalas australianos son considerados “funcionalmente extintos”

En 41 distritos electorales del país, el koala se ha extinguido por completo mientras que los demás tienen una población menor a los mil ejemplares

Los koalas australianos son considerados “funcionalmente extintos”

Alrededor de 80 mil koalas se encuentran en el país. (CAMBIO 16)

De acuerdo a la organización no gubernamental, Fundación Australiana del Koala, la población de koalas del continente se ha reducido a tal nivel, que la especie podría considerarse “funcionalmente extinta”. En el comunicado de prensa presentado por el organismo, señalan que hay alrededor de 80 mil koalas en el país.

Dicha cifra es el equivalente “al 1 % de los 8 millones de koalas a los que se abatió por su piel y que fueron enviados a Londres entre 1890 y 1927”.

La “extinción funcional”, se refiere al momento en que las especies alcanzan el número de ejemplares suficientes para que puedan continuar reproduciéndose, pero que es insuficiente para evitar una endogamia que ponga en riesgo el futuro de la población.

En estudios recientes, realizados en 128 de los 151 distritos electorales australianos, se descubrió que en 41 distritos el koala se ha extinguido, en otros 26 hay menos de 100 especímenes y otros 46 cuentan con una población de 500 a mil ejemplares.

La Fundación aseguró que la actual situación requiere de la acción del Gobierno, para poder salvar a la especie.

Por su parte, la bióloga de la Universidad de Queensland, Christine Adams-Hosking, explicó que la “extinción funcional”, también se refiere a casos en los que las especies son incapaces de cumplir sus funciones en el ecosistema, o cuando se vuelven inviables debido a cambios en su hábitat.

Con información de Juventud Rebelde 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top