CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Los médicos cubanos en Brasil están pasando por una difícil situación

Mundo

Los médicos cubanos en Brasil están pasando por una difícil situación

Se estima que alrededor de 2500 galenos decidieron no regresar a la isla

Los médicos cubanos en Brasil están pasando por una difícil situación

Los médicos cubanos en Brasil están pasando por una difícil situación. (EFE)

Impulsados por las promesas de asilo político y un trabajo en el mismo Programa Más Médicos con la oportunidad de ganar todo el dinero íntegramente si intermediarios como lo era el gobierno de Cuba, un grupo amplio de médicos cubanos decidió quedarse en Brasil.

El presidente de la nación Jair Bolsonaro incumplió sus promesas y ahora muchos de ellos no han conseguido trabajo y han tenido que vender todas sus pertenecías que con tanto esfuerzo lograron reunir con el bajo salario que le pagaba el régimen comunista.

Tal es el caso de la doctora cubana María de los Angeles Planas, quien relató cómo ha tenido que vender todo lo que tenía en su hogar para poder sobrevivir.

“Como pueden ver no tengo muebles, solo una silla plástica que me prestaron para que mi mamá se siente, y una olla donde nos sentamos otras personas, porque y no tengo muebles”, afirmó la doctora.

“Voy a mostrar las camas en las que estamos durmiendo las siete personas que vivimos aquí, y en realidad estas camas ya están vendidas, pronto las vienen a recoger”.

Para este grupo de médicos la situación incluso es más complicada pues la solicitud de asilo que presentaron antes las autoridades de migración aún no han sido procesadas y se encuentran en situación irregular.

De igual forma se les han cerrados puertas de llegar a EEUU pues el programa de visas ‘Parole’ también fue cancelado por la administración republicana de Donald Trump.

“Nos encontramos en un limbo migratorio, el asilo político que se refirió el presidente Bolsonaro en sus discursos hasta ahorita no hemos tenido noticias, nada de asilo”.

“Muchos empleadores tienen rechazo por los cubanos porque piensan que son comunistas, espías y se nos dificulta más el empleo aquí en Brasil”.

Según medios locales brasileños las plazas dejadas, alrededor de ocho mil, por los médicos que regresaron a la isla ya han sido cubiertas y muy pocos cubanos pudieron ocuparlas por restricciones del gobierno de Bolsonaro.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    kk

    22 marzo, 2019 at 9:33 am

    Sigan aguantando, resistan, ustedes son fuertes.
    El que persevera triunfa.
    El futuro de ustedes no esta en Brasil.
    Bolsonaro hace lo mejor para su país, prioriza los de ellos, algo que no estamos acostumbrados a ver aquí, pero no dejo de entender que falto a su palabra con ustedes y los puso en una situación extremadamente difícil. Yo no soy admirador de el en ningún sentido.
    Lo bueno que tiene todo esto es lo malo que se esta poniendo.
    Mi intuición me dice que no falta mucho para que USA les den asilo politico
    y después se alegraran.
    Tienen que ser fuertes física y mentalmente, en cuba seria eterno, ahí por un tiempo, a lo máximo infiero 2 años.

    A los editores de este periodico, cual es la politica de ustedes pra publicar o no los comentarios ?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top