Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los memes de Díaz-Canel y su “trabajo voluntario”

Noticias de Cuba

Los memes de Díaz-Canel y su “trabajo voluntario”

La campaña desarrollada para limpiar la imagen del mandatario incluye un artículo de defensa de quien fuera su profesora universitaria

Los memes de Díaz-Canel y su “trabajo voluntario”

Comparación entre Díaz-Canel y Hitler. (Collage: Cubadebate/Juan Carlos Cremata-Facebook)

Luego de la campaña fotográfica oficialista que mostró al mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez junto a su esposa en un “trabajo voluntario” para sembrar boniato, la creatividad y picardía de los cubanos expresadas en memes han inundado las redes sociales.

Una de las imágenes muestra al primer secretario del Partido Comunista (PCC) con la misma pala de tierra que fue fotografiado, pero sustituyeron la tierra por una tripa que era vertida por Díaz-Canel a un gran caldero con el cual se le da de comer a los cubanos, mientras los dirigentes ingieren suculentos alimentos.

El usuario de Facebook Rambe Fu Meme publicó una instantánea, aprovechando la foto de Díaz-Canel en actitud de trabajo y carrera para ponerle 2 cajas de cerveza cristal en las manos y semejar que fueron robadas en una tienda en Moneda Libremente Convertible.

Una imagen no menos fuerte muestra la similitud entre el presidente cubano y el dictador Adolf Hitler, quien en sus campañas de marketing también se hizo tomar fotografías mientras removía tierra con una pala para simular que era parte del pueblo y no tenía privilegios.

Otros comentarios fueron más serios y aludieron a críticas al socialismo dictatorial cubano y las patéticas imágenes que fueron divulgadas como si fuera una revista del corazón.

“El socialismo es tan vago que cuando un presidente asiste a un trabajo voluntario resulta una noticia trascendental”, comenta un usuario en redes sociales sobre la presentación en los medios de prensa oficialista del Díaz-Canel “trabajador” durante un día, el 26 de julio, que es feriado para todos los cubanos.

“Varios funcionarios cubanos, incluyendo a Miguel Díaz-Canel, fueron hoy a un ‘trabajo voluntario’ en una granja agrícola en La Habana. Las imágenes resultantes están a medio camino entre el espectáculo patético y la puesta en escena indignante”, opinó por su parte la periodista independiente Yoanis Sánchez.

“Camisas y camisetas impolutas, ropa con marcas capitalistas, panzas abultadas que ante cualquier movimiento se marcan aún más ante las cámaras y un grupo de jóvenes filtrados, seleccionados con pinzas para demostrar un apoyo del que carecen estos jerarcas del partido entre la más joven generación”.

“Es hasta bueno que hagan estos papelazos, porque con ellos denotan que su desconexión con la realidad de esta Isla es cada vez mayor y que, además de haber perdido el poder de callar a los cubanos, hace rato también se les extravió todo vestigio de gusto estético”, significó la cubana que lleva adelante desde Cuba su proyecto 14yMedio.  

Ante tanta burla justificada, la propaganda oficial ha echado mano de una profesora universitaria de Díaz-Canel en sus tiempos de estudiantes en la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas. La docente María del Carmen Hernández Caruz, progenitora de la periodista Leticia Martínez Hernández (relatora oficial de la vida de Díaz-Canel para el sitio Presidencia de Cuba) se convirtió en columnista de Cubadebate.

El sitio web le publicó un escrito a la profesora donde sale en defensa del mandatario y ensalza su figura, al tiempo que advierte sobre los “sacrificios” que hace día a día el sucesor de Raúl Castro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top