Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel se pone a sembrar boniato para celebrar el 26 de julio

Noticias de Cuba

Díaz-Canel se pone a sembrar boniato para celebrar el 26 de julio

El mandatario acudió a un cantero con ropa deportiva y se aseguró de ser fotografiado y grabado

Díaz-Canel se pone a sembrar boniatos por el 26 de julio

Díaz-Canel se pone a sembrar boniatos por el 26 de julio. (Collage: Presidencia de Cuba)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel se puso a sembrar boniato y malanga durante una jornada de trabajo voluntario en saludo al 26 de julio.

En un acto que ha sido calificado de “ridículo”, el sucesor de Raúl Castro acudió a un cantero con ropa deportiva y reloj de marca, mientras se aseguraba de ser fotografiado y grabado para seguir adelante con la campaña que lo muestra como un hombre de pueblo.

La cuenta en Twitter de Presidencia de Cuba es uno de esos medios utilizados para llevar adelante la campaña de postureo del mandatario, ante el fuerte rechazo popular que ha creado su figura tras las protestas acontecidas en el país.

“Voluntad de victoria en una jornada de trabajo en la UEB Granja Boyeros en Fontanar, amanece el Presidente Díaz-Canel con jóvenes de la capital. La aurora marca el Aniversario 68 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes”, dice el texto en la referida cuenta de Twitter, que se acompaña de cuatro imágenes del también primer secretario de Partido Comunista de Cuba.

En una de esas imágenes se ve a Díaz-Canel acompañado por otros dos jóvenes hombres, al parecer sus guardaespaldas, mientras voltean un vagón de tierra en un cantero. Dicho vagón había sido llenado de tierra por el propio mandatario haciendo uso de una pala.

Todo el “trabajo” del mandatario fue realizado con una ropa deportiva, impropia de una labor en el campo.

La publicación de las fotografías no ha sentado nada bien a los cubanos que se han volcado en las redes sociales a criticar el “lavado de cara” que la propaganda comunista está haciendo de Díaz-Canel.

Uno de los comentarios que más resume el sentir de los cubanos es el de Mario Luis Reyes, quien en su perfil de Facebook expuso la que esas son cosas que no le corresponden a un presidente y además recordó que a Díaz-Canel nadie lo eligió.

“Con la cantidad de cuentas que él saca todos los días para que los niños cubanos se tomen un vaso de leche y los ancianos una sopa de pollo, con las horas que dedica a que le den los cálculos para que ‘los cubanos vivan cada vez un poquito mejor’ y entren los barcos con pollo de EEUU, azúcar de Francia y petróleo de Venezuela, con los ejercicios de memorización que hace diariamente para ser fiel continuidad de este desastre”.

“Con todo el tiempo que pierde haciendo cualquier tipo de cosa que no le corresponde a un presidente, también tenemos que aplaudirle, a este que nadie eligió, que se vaya a sembrar malanga en lugar de permitir que los campesinos la produzcan con rentabilidad”, escribió Reyes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top