Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos son el grupo de migrantes con más deportaciones de Panamá

Mundo

Cubanos son el grupo de migrantes con más deportaciones de Panamá

En enero y junio de 2019 se deportaron 320 extranjeros y se expulsaron a 158

Los migrantes cubanos son los más deportados en Panamá (SINAPROC/SENAFRONT PANAMÁ).

En 2019 el mayor número de extranjeros expulsados y deportados en Panamá fueron de nacionalidad cubana, así lo informó el Servicio Nacional de Migración (SNM) de ese país.

En total fueron 888 los extranjeros deportados a sus países por su situación irregular, según reportó La estrella de Panamá, aunque el portal no especifica la cantidad exacta de cubanos deportados.

“Los extranjeros procesados, y que salieron de Panamá, figuran con nacionalidades de Cuba, Venezuela, Colombia, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Perú y Argentina”, publicó el medio.

Los extranjeros que fueron capturados durante operativos de inmigración presuntamente no se encontraban de manera legal en el territorio.

Entre enero y junio de 2019 se deportaron 320 extranjeros y se expulsaron 158, para completar la cifra de 478 individuos que fueron obligados a salir de Panamá, aunque por distintas razones, todos los capturados en operativos de inmigración estaban de forma ilegal en el país.

Por otra parte, en el segundo semestre del año fueron deportados otros 320 y las expulsiones fueron 90, completándose los 410 rechazos o exclusiones del territorio.

Según el SNM, del total de procesados 728 eran hombres y 160 mujeres, mientras que en la mayoría de los casos, las deportaciones fueron hechas por estadías vencidas, insuficiente solvencia económica y permanencia o ingreso irregular.

Panamá constituye un país de tránsito para quienes esperan llegar a EEUU, provenientes desde Sudamérica aunque también ha tenido un crecimiento significativo de migrantes africanos y asiáticos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top