ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los Nacionales de Washington van por la Serie Mundial y los Astros se acercan cada vez más

Deportes

Los Nacionales de Washington van por la Serie Mundial y los Astros se acercan cada vez más

En mayo, Washington presentaba una penosa situación de 19-31, lo que aumentó las especulaciones sobre una posible destitución del manager, ahora celebran el triunfo

Los Nacionales de Washington van por la Serie Mundial y los Astros se acercan cada vez más

Los Nacionales de Washington van por la Serie Mundial y los Astros se acercan cada vez más. (MLB)

En un reñido juego los Nacionales de Washington ganaron la corona de la Liga Nacional y se enfrentarán al vencedor de la serie entre los Astros y los Yankee, en la Serie Mundial de 2019. Esto supone la primera ocasión para el equipo de enfrentar la Serie Mundial en 86 años. Con una batería casi imparable en el mismo inning de inicio el equipo de Washington aseguró su victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN).

Washington anotó siete carreras en la primera entrada donde Patrick Corbin recetó 12 ponches para que los Nacionales se impusieran este martes 7-4 a los Cardenales de San Luis, barridos en la SCLN. Los vencedores han logrado la proeza bajo las órdenes del manager Dave Martínez. El juego cambió en el cuarto y quinto inning cuando la diferencia se acortó para los Cardenales que terminaron siendo barridos.

“Con frecuencia, las carreteras con muchos hoyos llevan a lugares bonitos, …Y éste es un lugar hermoso” expresó el manager al culminar el juego.

En mayo, Washington presentaba una penosa situación de 19-31, lo que aumentó las especulaciones sobre una posible destitución de Martínez y una cesión de jugadores en el plazo para logar algunos canjes, con lo cual los Nacionales parecían que estaban arrojando la toalla en términos efectivos. En vez de ello, se preparan ahora para disputar la Serie Mundial, a la que llegan tras vencer en 16 de sus últimos 18 juegos.

Corbin, pitcher zurdo adquirido por un valor de 140 millones de dólares, se ha convertido en el primero en despachar a 10 bateadores en los primeros cuatro innings de un juego de postemporada, y además se acreditó el triunfo.

Mientras los Astros doblegaron el martes 4-1 a los Yankees para tomar una ventaja de 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana. Después de perder como locales 7-0 en el anterior juego, los Astros ahora se encuentran a dos victorias de su segunda Serie Mundial en tres años -pues conquistaron su primera corona en 2017 tras eliminar a Nueva York en una serie de campeonato que se definió en siete juegos.

Los Yankees, el equipo con más anotadas en las Mayores durante esta campaña, suma solo tres carreras en los últimos 20 innings.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top