Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los Obama incursionan en el negocio televisivo

Estados Unidos

Los Obama incursionan en el negocio televisivo

El expresidente y exprimiera dama de EEUU firmaron un acuerdo de varios años con Netflix

Obamas

Barack y Michelle Obama.
(ARCHIVO INTERNET)

El expresidente de EEUU, Barack Obama y su esposa Michelle incursionarán ahora en el medio televisivo. Así lo confirmaron, tras el anuncio este lunes de que firmaron un acuerdo de varios años con Netflix, reporta la agencia AP.

De esa forma los Obama han fundado su propia empresa de producción, Higher Ground Productions, para crear nuevo material. Al hacer oficial el acuerdo, que se había rumorado desde marzo, Netflix no ofreció detalles específicos sobre el tipo de programas que realizarán.

Netflix dijo que los Obama “harán una mezcla diversa de contenido”, que podría incluir series con y sin guion, documentales y reportajes.

“Esperamos cultivar y curar las voces talentosas, inspiradoras y creativas que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre los pueblos, y ayudarles a compartir sus historias con el mundo”, dijo Barack Obama en el anuncio hecho por Netflix.

Los Obama podrían participar en algunos de los programas en pantalla, dijo una persona familiarizada con el acuerdo que no estaba autorizada a hablar públicamente al respecto y pidió permanecer en el anonimato.

La AP también dejó claro que no se espera que la programación tenga una naturaleza partidista; el expresidente, quien solía criticar el modo en que los canales de cable cubrían las noticias, no se sumaría a eso.

En marzo The New York Times, que adelantó algo del proyecto, señaló que el carismático exmandatario no pretende utilizar los programas para responder a su sucesor, Donald Trump, o a los críticos conservadores.

“Barack y yo siempre hemos creído en el poder de la narrativa para inspirarnos, para hacernos pensar diferente acerca del mundo a nuestro alrededor y ayudarnos a abrir nuestras mentes y corazones a otros”, dijo Michelle Obama.

El expresidente participó en enero en el programa de tertulia de David Letterman en Netflix, My Next Guest Needs No Introduction. Se dice que tiene una relación amistosa con Ted Sarandos, el director de contenido de Netflix, y las conversaciones para otra programación ya estaban en curso.

“Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido a Netflix como la casa para sus formidables habilidades narrativas”, dijo Sarandos.

Netflix tiene 125 millones de subscriptores en el mundo. La empresa siempre ha sido renuente a comentar cuánta gente ve su programación, pero claramente domina el mercado creciente de los servicios de streaming. Casi el 10% de la recepción de televisión se hace ahora a través de esos servicios, dijo la compañía Nielsen.

Entre los programas vistos por streaming, un 49% se ven a través de Netflix y ningún otro servicio se le acerca, agregó Nielsen.

 

 

FUENTE Diario de Cuba

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Leo

    24 mayo, 2018 at 1:31 am

    Más de la misma mentira de los últimos 8 años parece mentira k Netflix se preste a semejante cosa es hora de cancelar la cuenta con Netflix mi $ no eso los Obama’s

  2. Ada

    23 mayo, 2018 at 9:57 pm

    Me gusta esta idea pues es una oportunidad de conocerlos más profundamente de poder disfrutar de sus conocimientos y sensibilidad. Realmente los admiro mucho

  3. John Obama

    23 mayo, 2018 at 3:50 pm

    Hora de cancelar mi suscripcion de Netflix

  4. Marisol

    23 mayo, 2018 at 2:49 pm

    Mi preciado y más preciado te adoro.!!! Ésta a sido tu mejor y gran decisión!!! Como presidente fuiste brillante,comenzaste a unir a un mundo desunido por tus antecesores políticos!!! Con éste programa puedes comenzar a perfeccionarlo,se que puedes lograrlo “es mucha la gente que te sigue a nivel mundial!” Para que puedas tener éxito en tu programa tienen que usar todas las lenguas existentes en el planeta tierra. Hay un refrán que dice “Cuando todos hablemos el mismo idioma entonces nos vamos a entender”.Tu programa puede ser esa única lengua de la cual necesitamos. Lograr un solo idioma a nivel mundial es casi imposible pero escucharte a ti a nivel de todas las lenguas está en sus manos. “Está en la cooperación de todos los máster de las distintas lenguas. Es necesario que se escuche una sola voz para llegar al exitoso plan de paz y de riquezas repartidas. Unamonos a ti y a nuestro papa Francisco!!!!! Si se puede coño!!! Gran parte del periodismo está embarrado de mierd. “Disculpas por esta última gran verdad “

  5. Lic. Pierre Millet

    23 mayo, 2018 at 12:05 pm

    Les deseamos muchos exitos a la Familia Obama en sus nuevos empenos empresaliares con su compania ” Higher Ground Productions ” asociada con la famosa compania televisiva “Netflix”.

    Es muy positivo que todo ello no este para nada unido a ningun partido politico ni ideologias de tipo alguno, segun senala este reportage.

    Ellos tiene mucho talento personal, cultura juridica en particular y conocimiento real del controversial mundo en que todos habitamos, a Dios gracias.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top