“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los pagos de la Seguridad Social de EE.UU no podrán ser cobrados en Cuba

Estados Unidos

Los pagos de la Seguridad Social de EE.UU no podrán ser cobrados en Cuba

Los repatriados que vivan largos periodos en la Isla no cobrarán su ingreso mensual

Cubanos repatriados no podrán cobrar beneficios en EE.UU

Cubanos arrivan a la Isla procedente de EE.UU (INTERNET)

El gobierno de Estados Unidos publicó una alerta sobre la inviabilidad de emitir pagos a los beneficiarios de la Seguridad Social a personas repatriados en Cuba por largos periodos de tiempo.

María Ortega, una vocera del Departamento del Tesoro, dijo que “las regulaciones prohíben hacer pagos si el beneficiario está en Cuba o Corea del Norte, sea ciudadano o residente legal de Estados Unidos. Es importante que las personas que reciben pagos de seguridad social y planifican viajar fuera de EEUU, deben informarlo antes de salir, con las fechas de salida y regreso, para dejarles saber si se afectan sus beneficios”.

Esta mediad afectaría a aquellas personas que deciden repatriarse pero a la vez mantienen su residencia en EEUU para no perder el ingreso mensual que les permite su solvencia económica. El pasado año, las solicitudes de repatriación alcanzaron las 11,176, según datos divulgados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El término de pagos por Seguridad Social incluye las remuneraciones por  jubilación, incapacidad o beneficio como sobreviviente.

Para el caso específico de los viajes a Cuba, los ciudadanos estadounidenses no deben permanecer por más de 30 días consecutivos, pues de lo contrario solo podrán recibir sus pagos de seguridad social una vez que regresen a Estados Unidos o viajen a un país donde pueda enviárseles legalmente el dinero.

Sin embargo para los que están en la condición de residentes legales, no pueden recibir pagos de seguridad social por los meses que estuvo en Cuba.

 

Con información de MartiNoticias

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Liborio

    17 agosto, 2018 at 6:17 pm

    Llorando y soltando moco llegan a USA alegando persecusion, hambre y tortura y luego se “Repatrían”. Mienten, estafan y muerden la mano de quien les dió proteccion, techo y comida.

  2. Avatar

    July

    17 agosto, 2018 at 3:11 pm

    Cada cual vive donde se le pega la regalada gana después de 65 años rompiéndote el lomo sería el colmo que quieran decirte donde gastar y pasar tus últimos cartuchasos no es justo que quieran mandar en tu dinero, porque eso no es que te lo de el gobierno ese es tú retiro, que te lo descuentan de tu cheque todas las semanas estés donde estes, hasta en esa miceria de isla te lo tienen que dar, ya estamos igual que esos coministas de mierdas y como los critican.. toda una vida se ha podido entrar y salir de este país libremente y hasta estar un año fuera ahora porque es cuba solo permiten un mes o me jodan están como los castros, en cualquier momento nos ponen un ship para saber donde estamos, la verdad que no hay peor estila que la del mismo palo y por eso esa isla sigue así porque tenemos a los cochinos políticos de cuba metidos aquí menos mal que salió trump para que los saqué a todos a patada de la política salieron de cuba a colarce aquí y con la excusa de ayudar a los de allá han vivido toda una vida a costillas del sufrimiento cubano vaya el diablo al carajo, el tema ni me interesa pero le ronca que te quieran gobernar tu dinero el que te han sacado del lomo y han estado usando por todos esos años de trabajo… porque no es que te los tienen guardaditos ganando interés en una cuenta que no rejoda tanto criticar a los castros y están iguales….

    • Avatar

      Lida

      14 noviembre, 2018 at 12:55 pm

      Yo no he leido sobre eso, pero me parece que eso no se les aplicaria no a los que llevan una vida trabajando aqui, sino a los que llevan 10 años trabajando que precisamente vienen con ese proposito iban y venian a cuba durante ese tiempo y dicen que son perseguidos para poder quedarse, y la prueba es que no se hacian ciudadanos y inclusive train un hijo para que les cobraran, les repito no se de eso pero si conoci a uno que ya esta en cuba, y pienso que el que esta aqui 50 o 60 años que hizo su familia aqui, no querra ir a vivir a Cuba que me imagino vino huyendole al comunismo, pero como dice el dicho, hay de todo en la viña del señor.

  3. Avatar

    Roberto

    17 agosto, 2018 at 1:58 pm

    Hay Quebec entender lo que voy a escribir.
    No me alegro del mal de made que quede claro. Pero alguien tiene que comenzar a poner freno a las maneras que el hicieron cubano utiliza para surtirse de dinero con quienes hijos de la patria ya una vez hizo salir de Cuba por la razón que sea. Nos botan, nos maltratan, persiguen y apresan a todo el que se destaque. Y luego nos hacen llevar dinero allí. Por nestras familias, por aquel pedacito de tierra tan chulo en en medio Del Mar que tanto amamos. Y ellos, los ‘’comunistas ‘m siguen nutriendo su corrupción con nosotros mismos, los emigrados los exiliados, los dolientes. Bueno en fin así se le corta una vena gorda de $ al cerebro macabro del hijo de su mama que creo esa maquinaria explotadora que incentiva la emigración de los hijos de mi cuba. Menos $ más problemas, más gente a las calles y menos tiempo en el poder.

  4. Avatar

    Danilo

    17 agosto, 2018 at 1:20 pm

    Eso debieron haberlo hecho hace mucho tiempo,los hay que viven adallí y cobran acá

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top