Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Peloteros cubanos muestran buen desempeño en las Grandes Ligas

DEPORTES

Peloteros cubanos muestran buen desempeño en las Grandes Ligas

Bien sea por los bambinazos o juegos salvados, estos deportistas siguen destacándose en el béisbol profesional

Yordan Álvarez. (HOUSTON CHRONICLE)

Los peloteros cubanos han dado de qué hablar en los recientes encuentros deportivos que han tenido, tal es el caso de los talentosos Yordan Álvarez, José Iglesias, Lourdes Gurriel, Néstor Cortés, Aroldis Chapman y Roenis Elías, quienes completan las 6 puntas de la corona de la Armada Cubana en la jornada de la víspera.

Los Astros de Houston se han sentido satisfechos con el desempeño que ha tenido el primera base y jardinero Yordan Álvarez, quien logró dar un gran batazo a la recta recibida de 97 mph del lanzador de béisbol profesional de los Yankees de Nueva York, Tommy Kahnle. Álvarez cerró de 5-2 con tubey, su quinto cuadrangular y dos impulsadas, dejando su OPS en .1268.

En el caso de José “Candelita” Iglesias, quien debuta para los Rojos de Cincinnati ahora registra un bateo de .291, se fue de 5-2 con cuatro fletadas (llegó a 28) conectando el cuadrangular número cinco, luego de que Jimmy Nelson de Milwaukee Brewers hiciera con su arte de nudillista, tal cual un “knuckleballer” un lanzamiento de 83 mph.

Por su parte, el segunda base y campocorto para los Toronto Blue Jays, Lourdes Gurriel resulta ser otro jonronero más, conectando sencillo, doblete y vuelacercas en cinco visitas a la caja. Ha presentado 25 remolques y average levantó a .280, con .914 de Porcentaje de Slugging. Así mismo logró conectarle un bambinazo al lanzador zurdo venezolano José Suárez quien juega para Los Angeles Angels.

Mientras que el lanzador profesional de las Grandes Ligas, el zurdo cubanoamericano Néstor Cortés que juega para los Yankees de Nueva York, cubrió 3 innings, soportando 3 imparables, 2 marcaciones, dejó pasar una transferencia e hizo un ponche.

El otro cubano que juega para los Yankees y que sigue dando de qué hablar con su desempeño en el campo de béisbol es Aroldis Chapman; buscando asfixiar el levantamiento de los Astros de Houston durante el noveno inning, dominó al jardinero Josh Reddick con elevado al izquierdo y dos en bases.

Durante el encuentro entre los Marineros de Seattle y Baltimore, el zurdo guantanamero Roenis Elías, logró ponchar a un adversario y registra hasta ahora en su Promedio de carreras limpias (PCL) 3.71.

Cabe destacar que de igual manera dos hombres lograron multihits. Yasiel Puig (Rojos) estuvo de 4-2 con doble y anotada; y Jorge Soler (Reales) lo hizo de 3-2 más una base.

Mientras que las demás actuaciones fueron de esta manera: Yulieski Gurriel (Astros), 5-1; Leonys Martín (Indios), 3-0; Yasmani Grandal (Cerveceros), 2-0; Adeiny Hechavarría (Mets), 1-0; y Rangel Ravelo (Cardenales), 1-0.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top