SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los peloteros cubanos que abandonaron tienen “flaquezas morales y éticas”, según el discurso oficial

Deportes

Los peloteros cubanos que abandonaron tienen “flaquezas morales y éticas”, según el discurso oficial

Del total de 24 jóvenes peloteros que integraron el equipo se habían fugado 11 hasta este sábado

Los peloteros cubanos que abandonaron tienen “flaquezas morales y éticas”, según el discurso oficial

Los peloteros cubanos que abandonaron tienen “flaquezas morales y éticas”, según el discurso oficial. (Foto: Periódico Cubano)

Los 11 peloteros cubanos que hasta este sábado habían abandonado al equipo nacional de la categoría Sub-23 años en el mundial en México, constituyen una cifra nunca vista en un evento deportivo internacional. Sin embargo, la reacción del discurso oficialista sigue siendo la misma pues culpan a EEUU y acusan de “flaquezas morales y éticas” a quienes decidieron buscar un futuro mejor para sus vidas.

Un extenso artículo publicado en el diario deportivo Jit, el medio de prensa oficial del Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder), ataca a los jóvenes peloteros por sus “viles abandonos” en medio de la competencia.

“Los mercaderes de peloteros fueron a la búsqueda de atletas prometedores y lograron su cometido. Aprovecharon las disposiciones del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba y sus deportistas (puertas cerradas) y también las flaquezas morales y éticas de quienes dejaron al equipo”, argumenta un fragmento del editorial de Jit que reproduce toda la verborrea oficialista que suele desencadenarse en estos casos.

Infructuosamente se apela al prostituido concepto de “patriotismo” para castigar las fugas de los atletas que deciden romper las cadenas del Inder aun a costa de estar 8 años sin entrar a Cuba, su país de nacimiento.

“¿Acaso es tan difícil aprender, desde la cuna, que no se va tras los sueños o proyectos personales dejando a un lado valores universales como el compromiso, la responsabilidad y el patriotismo? ¿Acaso es aceptable colaborar con la triste imagen de un banco casi vacío en la escena internacional?”, describe el texto.

De igual forma se mezclan los conceptos de patria, revolución y pueblo cuando por medio de inquisidoras preguntas se intenta poner en el papel de víctimas al Inder y a la Federación Cubana de Béisbol.

“¿Acaso no llevábamos a esos terrenos a Cuba, a la patria, al esfuerzo nacional porque la pelota siga adelante en medio de una situación de resistencia crítica? ¿Acaso es permisible que tales actitudes se justifiquen simplistamente culpando al Inder, la FCB o la Revolución?”, continúa diciendo el editorial.

Sobre el papel del gobierno de EEUU en las fugas protagonizadas también se repiten los mismos criterios. El texto advierte que es la “bota estadounidense que tanto roba y prohíbe; que tanto confunde, manipula y polariza” la que le hace cada vez más daño a la pelota cubana.

El editorial de Jit dice tener en parte la solución para los problemas en el movimiento deportivo cubano y es con “un baño moral, una validación y privilegio de los más altos valores, sobre todo el compromiso, la responsabilidad y el patriotismo” de parte de los deportistas.

Nada se menciona acerca de los dirigentes corruptos y la burocracia dentro del “deporte revolucionario”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. Lorenzo

    8 octubre, 2021 at 1:27 am

    No hay traición más grande que ver a tus hijos crecer sin poder comprarle unas galleticas porque son en otra moneda. O verlos pasando calor por los apagones, o sin zapatos… Eso sí sería una traición y falta de moral y de compromiso hacia tu familia. Ahora son jóvenes, tienen una vida por delante. Desde luego ya habrán visto a más de un jubilado esperar toda la vida por el día en que Cuba prospere y eso en verdad es algo que cada día está más lejos. Han decidido ser libres y vivir con dignidad. Punto!!

  2. Ramon Gato

    4 octubre, 2021 at 9:32 am

    Corrieron se r
    obaron la base para llegar a la LIBERTAD…………

  3. Yamilé Leyva Rodriguez

    3 octubre, 2021 at 6:20 pm

    Hicieron muy bien, flaquezas hubieran cometido si no aprovechaban la oportunidad, que bueno que seleccionaron a los patriotas y no a los confundidos!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top