Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los Pichy Boys confirman que asistirán a la marcha por “Los Prohibidos” en Washington

Noticias de Cuba

Los Pichy Boys confirman que asistirán a la marcha por “Los Prohibidos” en Washington

La ley migratoria actual le permite al Estado negar la entrada a la Isla a miles de cubanos que se oponen al Gobierno o que han abandonado misiones

Los Pichy Boys

La marcha fue convocada por varias figuras de la comunidad cubana en Estados Unidos (DIARIONY)

El dúo de humoristas e influencers cubanos ‘Los Pichy Boys’ ha confirmado este martes su presencia en la marcha “por Los Prohibidos” que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de enero frente a la embajada de Cuba en Washington.

“Estaremos acompañando a nuestros hermanos cubanos para defender el derecho que tiene todo cubano a volver a su patria”, escribió el dúo radicado en Miami y conformado por Alejandro González y Maikel Rodríguez.

“Que no exista la censura y se respeten los derechos humanos de todos los cubanos”, añadieron.

La marcha fue convocada por varias figuras de la comunidad cubana en Estados Unidos, entre ellos Eliécer Ávila, líder opositor y al frente del movimiento Somos+. El objetivo de la protesta, explicó, es alzar la voz por los cubanos en contra de inmensa cantidad de prohibiciones impuestas por el Gobierno de la Isla.

Ávila, el presentador Álex Otaola y el cantante y humorista Erich Concepción invitaron en un vídeo a que artistas, políticos, médicos, empresarios y cubanos de a pie se reúnan en Washington con el fin de alzar su voz contra la dictadura “que nos tiene a todos en la categoría de prohibidos”.

La ley migratoria actual le permite al Estado negar la entrada a la Isla a los cubanos que hayan abandonado misiones en el exterior o quienes sean considerados una amenaza para la seguridad nacional.

Esta normativa quebranta la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la cual Cuba es signataria, cuyo artículo 13 dice que “Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país”.

Hasta el momento, se estima que las protestas de este sábado frente a embajadas cubanas se lleven a cabo en casi una veintena de países como Alemania, Suiza, Países Bajos, UK, España, Uruguay, Canadá, República Dominicana, Chile y Brasil.

“Si eres cubano algo tienes prohibido”, declaró el popular presentador Alex Otaola en las redes sociales. «Es el momento de unir todas las voces y decir somos cubanos, no importa el grupo político, no importa de dónde se venga», enfatizó.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top