Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los primeros miembros de la caravana de migrantes se acercan a la frontera

Estados Unidos

Los primeros miembros de la caravana de migrantes se acercan a la frontera

Siete camiones desembarcaron en Sonora

Los primeros miembros de la caravana de migrantes se acercan a la frontera

Migrantes llegan a Ciudad Obregón. (UNIOGREGON)

Unos 400  miembros de las primeras caravanas de migrantes que partieron desde Centroamérica ya se están acercando a la frontera sur de EEUU, destino final de su larga travesía por todo el extenso territorio.

Siete camiones desembarcaron en Ciudad Obregón al sur de Sonora, estado mexicano fronterizo con Arizona y Texas en EEUU, según informó la policía local.

El objetivo es tomar la carretera federal 15 México-Nogales y continuar viaje hacia el norte, para lo cual recibieron aprovisionamiento por parte de las autoridades sanitarias.

Enrique Claussen Iberri, responsable de la Secretaría de Salud estatal, afirmó que aunque en el presupuesto de los recursos que maneja no estaba contemplado esta situación, se está ofreciendo ayuda a todas las personas que presenten problemas de salud.

Medios de prensa que cubren el suceso obtuvieron declaraciones de un migrante hondureño nombrado Javier “N”, quien dijo que su decisión es continuar avanzando y pedir asilo a la aduana estadounidense por los estados de Sonora y Baja California.

Las ciudades fronterizas de Nogales y San Luis Río Colorado ya tienen instalados centro de estancias provisionales para hacer frente a la avalancha de personas que se avecina.

México dejó pasar a los migrantes por su límite con Guatemala y ahora se enfrenta a una situación que se puede salir de control si se cumplen las promesas del presidente Donald Trump, quién ha desplazado a más de 15 000 soldados a la frontera para impedir el paso de los migrantes.

 

Con información de Notimex

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    El yuma

    13 noviembre, 2018 at 2:56 pm

    Mujeres Jovenes migrantes yo Las espero en mi casa.

  2. Avatar

    El yuma

    13 noviembre, 2018 at 2:54 pm

    Mexico les ofrecio asilo politico y estos mojados lo rechazaron, que mas quieren?

  3. Avatar

    Ernesto

    13 noviembre, 2018 at 1:37 pm

    La culpa la tiene el desarrollo desigual del capitalismo, que aumenta cada dia la brecha entre los que tienen mucho y los que no tienen nada, además la propia política norteamericana de hacerse la propaganda del sueño americano que no se cumple para la mayoría y ademas desprecian a los migrantes pero los necesitan, en ese país desde muchos años atrás hay trabajos que solo son realizados por inmigrante!!!!

  4. Avatar

    Osmani Lorenzo

    13 noviembre, 2018 at 12:41 pm

    I had to wait 8 years yo come legal to USA, they just want to jump the border and keep on braking the law!!!!!,Please Americans!, open the eyes!!!!. I feel sorry for USA when no body realize we are invaded by people who knows the kind!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top