Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los puentes del Río Miami ya tienen nuevos horarios

EE.UU.

Los puentes del Río Miami ya tienen nuevos horarios

Las autoridades ya han confirmado la implementación de nuevas regulaciones para estos puentes

Puente Miami

Puente de la avenida Brickell.
(DIARIO LAS AMÉRICAS)

La Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami confirmó la implementación de nuevas regulaciones adoptadas por el Gobierno estatal para los puentes del río de Miami, que permitirían el flujo del tráfico en la ciudad.

El puente de Brickell, así como los viaductos de las avenidas Miami, 12, 17, 22 y 27 no podrán ser abiertos a determinadas horas pico del día, salvo una emergencia.

De esta manera, los puentes permanecerán cerrados entre 8 y 9 a.m., así como de 5 a 7 p.m., de lunes a viernes, lo que eliminaría el tiempo de espera que un conductor experimenta en esas horas del día.

Tras años de debate, sobre la necesidad de ampliar el horario en el que se consiente que los puentes interrumpan el tráfico, para permitir el paso de ciertas embarcaciones, muchas veces de condición privada, el Departamento de Transporte de la Florida y la Comisión del río Miami llegaron a un acuerdo con Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami para “ampliar”, al menos unos minutos, el tiempo que los puentes no pueden interrumpir el tráfico regular de vehículos en la ciudad.

“No es mucho pero algo es mejor que nada”, declaró Miguel Santiago, vecino de Coral Gables, que debe transitar por algunos de los puentes que cruzan el río Miami para llegar a su centro de trabajo, en downtown Miami.

“La espera es muchas veces de 20 minutos, lo que significa malgasto de tiempo y gasolina. Todo eso se traduce en dinero y afecta el bolsillo de todos”, señaló.

Además del bolsillo de los conductores, las empresas que proveen servicios a un lado y el otro del río también se ven afectadas, lo que suma millones de dólares malgastados al final del año.

“Culpar a los puentes por los problemas del tráfico en Miami no es justo”, declaró el presidente de la comisión del río, Horacio Stuart Aguirre.

No obstante, el comisionado de la alcaldía de Miami Ken Russell, que atiende el distrito municipal donde están algunos de esos puentes, manifestó que “los embarcaciones que transitan por el río no tienen un tiempo preciso de minutos que pongan en peligro el negocio”, mientras los conductores y transeúntes necesitan llegar a sus destinos a horas determinadas.

Una de las soluciones para aliviar el tráfico sobre algunos de los puentes, como el viaducto de Brickell, que conecta la zona costera de la ciudad y otras aéreas adyacentes con el centro de Miami, ha sido la reiterada idea de construir un túnel, pero el proyecto aún permanece en manos del departamento estatal del transporte.

No obstante, el precio de construir un túnel en Brickell será alto y los fondos están aún por ser asignados. Según las proyecciones iniciales, una obra de esta magnitud podría costar 2.000 millones de dólares.

“He propuesto construir un túnel para conectar el centro de Miami con la zona de Brickell. No podemos seguir con un puente que suba y paralice el tráfico, lo cual produce una gran pérdida económica y afecta la calidad de vida para quienes viven o trabajan en esas zonas”, declaró el alcalde de Miami, Francis Suárez.

 

TOMADO de Diario Las Américas

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top