Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los refrescos enlatados en Cuba, una gran polémica sobre sus precios

Noticias de Cuba

Los refrescos enlatados en Cuba, una gran polémica sobre sus precios

La gran mayoría de los cubanos ha criticado el tema y en reiteradas ocasiones ha llegado a la prensa y hasta las autoridades a través de entrevistas periodísticas

Refrescos enlatados en Cuba

Refrescos enlatados en Cuba (PERIÓDICO 5 DE SEPTIEMBRE)

El debate se centra en el precio de los refrescos enlatados en todo el territorio nacional. Se pueden adquirir a través del Estado a 10 CUP y en el caso de los particulares los precios oscilan en dependencia de lo que ellos crean más beneficioso.

En varios lugares como sucede en la Terminal de Ómnibus de La Habana, del mostrador de la cafetería estatal hasta los otros tres cuentapropistas solo los separan tres metros, sin embargo, de manera casi diaria se venden los mismos artículos simultáneamente con la particularidad de que los precios son totalmente diferentes.

Esta situación también viene aconteciendo desde la ciudad de Cienfuegos y Remedios, aunque cualquier otro lugar del país no está exento. La clienta Dayami Cruz Quesada, quien reside en calle 75 No. 5010 en la provincia de Cienfuegos realizó una queja a los medios estatales.

“En las cafeterías de cuentapropistas se venden refrescos en latas que el Estado los oferta a 10 CUP y ellos a 15, y así ocurre con cervezas, maltas, jugos, agua…”, señaló Cruz Quesada.

“Imagínense que en el bulevar de Cienfuegos vi a un carretillero vendiendo galletas de dulce a 15 CUP, tres veces más que el precio al cual lo vende el Estado cuando las saca. Sabemos que hay productos que al salir van directo a los particulares. ¿Eso es justo?”.

“Creo que constituye una burla al consumidor y falta de respeto cuando el precio de un producto es elevado en exceso, como las latas de refresco, fácil de encontrar donde vivo en cafeterías particulares al precio de 20 CUP, es decir, el doble del valor señalado por el Estado”, expresó Gorrín.

“Recientemente viajé a Remedios y en los quioscos frente al hospital los había a ese precio, pero no en los establecimientos estatales, tanto los que ofertan en CUP como en CUC. En febrero se vendía la cerveza Cristal a 40 CUP en el bulevar de Camajuaní”, añadió.

No es nada nuevo que se viven tiempos de elevadas carencias en la Isla, pero lo que si no debe suceder es que algunos obtengan beneficios a costa de los demás, ya que en la sociedad que se estamos intentando construir todos debemos salir ganando, argumentó.

“Yo me pregunto, ¿qué entidad del Estado es la encargada de velar porque esto no suceda? ¿Dónde están los que controlan y establecen los precios de lo que se vende en los locales particulares?, ultimó.

 

Con información de Trabajadores

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top