Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los reyes de España aterrizan en La Habana con una fría bienvenida (+FOTOS)

Noticias de Cuba

Los reyes de España aterrizan en La Habana con una fría bienvenida (+FOTOS)

La visita oficial de sus majestades se extenderá por tres días

Los reyes de España aterrizan en La Habana con una fría bienvenida

Los reyes de España aterrizan en La Habana con una fría bienvenida. (CUBADEBATE)

La tan anunciada visita a Cuba de los reyes de España se concretó finalmente este lunes las 19 horas (hora local). Pese a la gran expectativa, por cuestiones de protocolo y debido a la hora de llegada “no hubo recibimiento con honores ni interpretación de los himnos nacionales”.

Según reportaron medios españoles, todo ello se dejará para el día de mañana martes cuando sean recibidos por el mandatario designado Miguel Díaz Canel. En el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana solo estaba presente el canciller cubano Bruno Rodríguez Parilla.

La agenda de sus majestades Felipe y Letizia contempla un recorrido por La Habana que se alista para celebrar este venidero 16 de noviembre sus 500 años de fundada. Los monarcas participarán en la inauguración de la muestra fotográfica España-Cuba, que se presenta en los salones del Gran Teatro Alicia Alonso, donde también serán agasajados por una presentación especial del Ballet Nacional de Cuba.

Su estancia en la isla se cerrará el día 14 con su arribo a la oriental provincia de Santiago de Cuba. Allí visitarán el centro histórico de la ciudad, y condecorarán al historiador de La Habana, Eusebio Leal, con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, anunciada hace unos días siendo esta la más alta distinción civil que otorga el estado español.

Esta constituirá la primera visita de Estado de los reyes de España a Cuba, el único país iberoamericano en el que Felipe VI no ha estado desde que fue entronado rey tras la abdicación de su padre Juan Carlos, quien de forma oficial solo estuvo una vez en la isla con motivo de la cumbre iberoamericana de 1999.

Para los funerales de Fidel Castro en 2006, también se hizo presente pero ya como Rey Emérito.

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    agustin rojas

    12 noviembre, 2019 at 4:53 pm

    les paso igual que a Pres. Obama

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top