DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

España entrega a Eusebio Leal la Gran Cruz

Noticias de Cuba

España entrega a Eusebio Leal la Gran Cruz

El historiador cubano recibió la más alta condecoración civil de la “madre patria”

España entrega a Eusebio Leal la Gran Cruz

España entrega a Eusebio Leal la Gran Cruz. (ACN)

El gobierno español le otorgó al historiador cubano Eusebio Leal el más alto reconocimiento civil con que cuenta la nación ibérica: la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

Este reconocimiento tiene cinco grados siendo el mayor la Gran Cruz pues los otros cuatros son: el Collar, la Encomienda de número, Encomienda y Cruz. Todas estas anteriores ya estaban en poder de Leal que las fue acumulando con el pasar de los años al igual que la Orden de Isabel la Católica, concedida por el gobierno en 2017, la cual fue instituida por Fernando VII en 1815.

Los merecedores de la Gran Cruz son “aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de esta nación o contribuyan a favorecer sus relaciones de amistad y cooperación con el resto de la comunidad internacional”.

El reconocimiento se produce a solo 11 días del viaje de Estado que emprenderán a La Habana y Santiago de Cuba los reyes de España, sus majestades Felipe VI y Letizia.

Sobre este viaje Carlos Ricardo Ramos, un joven cubano de 35 años de edad residente en Madrid y quien tiene un canal de YouTube, escribió una carta de rechazo por la visita a un país comunista que no tiene libertades democráticas.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    jim

    1 noviembre, 2019 at 1:39 pm

    Cuando eran menos cultas las naciones,
    colgaban los ladrones de las cruces,
    y ahora, en pleno siglo de las luces,
    cuelgan cruces del cuello de ladrones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top