ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ya tiene fecha la visita de los Reyes de España a Cuba

Noticias de Cuba

Ya tiene fecha la visita de los Reyes de España a Cuba

Los monarcas visitarán La Habana y Santiago de Cuba

Ya tiene fecha la visita de los Reyes de España a Cuba

Reyes de España visitarán Cuba. (EFE)

El ejecutivo español informó las fechas oficiales de la tan polémica visita de los Reyes de España a Cuba. Felipe VI y la reina Letizia estarán en la isla desde el 11 al 14 de noviembre y harán una estancia en La Habana y Santiago de Cuba, informó la agencia de noticias EFE.

Como se había previsto la fecha evita que los monarcas coincidan en La Habana con Nicolás Maduro y otros dirigentes de corte dictatorial que visitaran la capital cubana en ocasión de las celebraciones por 500 aniversario el día 16 de noviembre.

Ese lunes 11 de noviembre solo se produciría el arribo de sus majestades a la isla, luego de lo que se espera que sean unas intensas jornadas de votación en las elecciones generales españolas previstas para el 10 de ese mes y donde los reyes tienen el papel de conducir el proceso y dar su visto bueno como jefes del estado español.

La agenda de Felipe y Leticia en Cuba se concentrará en La Habana, donde mantendrán un encuentro con el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, al tiempo que asistirán a otras actividades de carácter económico y cultural, así como un encuentro espacial con la comunidad española que reside en tierras cubanas.

Según una fuente diplomática, el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, responsable de organizar los detalles del viaje, también acompañará a sus altezas reales en este viaje.

Recientemente Borrel visitó la capital cubana y lo único que había confirmado era la presencia de los reyes “en el mes de noviembre” pero sin dar más detalles.

Esta constituirá la primera visita de Estado de los reyes de España a Cuba, el único país iberoamericano en el que Felipe VI no ha estado aún, desde que fue entronado rey tras la abdicación de su padre Juan Carlos, quien de forma oficial solo estuvo una vez en la isla con motivo de la cumbre iberoamericana de 1999.

Para los funerales de Fidel Castro en 2006, también se hizo presente pero ya como Rey Emérito.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marilin

    22 octubre, 2019 at 12:57 pm

    Yyyyyyy. En que beneficia eso al pueblo de cuba? Den noticias que le interesen al publo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top