Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los riesgos por Dorian se incrementan ante la presencia de turistas en Florida

Estados Unidos

Los riesgos por Dorian se incrementan ante la presencia de turistas en Florida

Miles de turistas que arriban a Florida por el Labor Day, podrían ser afectados por las lluvias y vientos. (GETTY).

Se espera que el huracán Dorian golpee Florida como un huracán de categoría mayor, por lo que los expertos han advertido que el número de turistas en el área debido al fin de semana feriado representa un peligro adicional.

El fenómeno que comenzó como una tormenta tropical se ha fortalecido y se convirtió en huracán, pasando de la categoría 2 ayer jueves a la categoría 3 este miércoles, por lo que se espera que toque tierra en Florida como huracán de categoría 4.

Aunque su trayectoria permanece inconstante, el gobernador Ron DeSantis instó a los residentes a prepararse pues hay un alto índice de probabilidad de que Dorian llegue como un fuerte huracán.

Junto con los riesgos que implica la llegada de un huracán al estado, como inundaciones, apagones y oleadas, el vicepresidente operativo de AccuWeather, Jhonatan Porter, declaró en una entrevista con Newsweek que existe un riesgo adicional debido al momento en que se desarrolló la tormenta.

Se espera que Dorian llegue el lunes, pero los vientos y la lluvia de la tormenta impactarán a Florida desde el domingo en la mañana, afectando el viaje de los miles de turistas que vendrían por el fin de semana del “Labor Day” (día del trabajo).

“La industria turística en Florida va a resentirlo. Estoy seguro de que ya hay personas cambiando sus planes, eso va a impactar al turismo en un fin de semana muy importante”, aseguró Marshall Moss, vicepresidente de previsión y operación de gráficos de Accuweather.

Para aquellos foráneos que ya se encuentren en Florida durante la tormenta, Porter explicó que hay un peligro añadido pues no están familiarizados con el área y probablemente tampoco lo estén con los huracanes.

Gente que no está familiarizada con las zonas de evacuación y áreas problemáticas, elevan el nivel de importancia de que Accuweather mantenga a las personas informadas.

“Esto va a ser serio, significativo y un evento amenazante que atravesará Florida este fin de semana. La gente necesita tener esto en consideración”, señaló Porter.

Hay porciones de Florida que podrían ver oleajes masivos resultado de la tormenta y vientos con fuerza devastadora. El hecho de que sea tan lento el desplazamiento de Dorian también incrementa el riesgo de que prolongue su paso por la península, creando periodos de intensa lluvia y viento en ciertas áreas y siendo una amenaza para sus residentes.

La población aún debe estar preparada para la tormenta. Moss exhortó a las personas que visitan Florida a pensar en lo que harían si la tormenta se les atravesara en el camino.

“La gente debería estar pensando ‘si voy a estar en la peor parte de la tormenta, ¿a dónde debo ir y cómo llego allí?’ esto es especialmente cierto si eres un viajero, pero también deben tenerlo en cuenta los asilos de ancianos y hospitales, donde moverse y viajar es un problema aún más grande”, explicó Moss.

También dijo que la gente teniendo dificultades para moverse es un peligro que no es considerado tanto como otros, pero los turistas no son las únicas personas que podrían encontrarse en riesgo, pues aquellos con experiencia en casos de huracán podrían ser incluso más vulnerables.

Porter explicó que cada tormenta tiene sus propios retos y diferentes factores que la vuelven una amenaza, por lo que las personas no deben confiarse de lo que saben sobre huracanes o sus experiencias previas.

“Puede sorprender a las personas si ya tienen expectativas es su mente de algún huracán previo. Pero cada uno es diferente y queremos que la gente tenga cuidado”.

 

Con Información de Newsweek

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top