NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los robos de dominio de Internet superaron su máximo histórico

Mundo

Los robos de dominio de Internet superaron su máximo histórico

Durante el 2018 se registraron tres mil 447 casos

Los robos de dominio de Internet superaron su máximo histórico

Los robos de dominio de Internet superaron su máximo histórico. (EFE)

El robo de identidad y el fraude en los dominios de Internet alcanzaron un nuevo récord histórico durante el año 2018, según un reporte informativo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Si se le compara con el anterior año, el 2017, los números muestran un crecimiento del 12 por ciento, el valor absoluto de los fraudes fue de tres mil 447. Estas denuncias por “ciberocupación” (creación, con propósitos fraudulentos, de dominios similares a otros pertenecientes a organizaciones o empresas) afectaron a relacionadas con nuevos dominios como .online, .life o .app.

Los EEUU fue el país que más dominios de Internet sufrieron el plagio, en total los denunciantes (976) y los denunciados (840) rompieron todos los récords. En segunda posición y bien retrasados se encuentran los casos dirigidos contra dominios en China (466), seguidos por los británicos (216).

Si se miran las estadísticas por sectores, el grupo financiero, las farmacéuticas y firmas de biotecnología, y las marcas de moda fueron los sitios web más atacados por robo de identidad.

“El número de casos refleja la necesidad de una continua vigilancia por
parte de propietarios de marcas registradas en todo el mundo. Este tipo de dominios fraudulentos, con frecuencia escritos como páginas web muy populares, pero de las que cambia alguna letra, suelen dirigir a páginas de venta de productos falsificados o de “phishing” (suplantación de identidad para obtener datos bancarios, personales y otra información de valor)”, dijo el director general de la OMPI, Francis Gurry.

 

Con información de EFE

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top