Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Los “rostros” de Miguel Díaz-Canel vistos por el joven fotógrafo cubano Hardy

FARÁNDULA

Los “rostros” de Miguel Díaz-Canel vistos por el joven fotógrafo cubano Hardy

Una de las instantáneas que más impresiona es la que muestra el rostro de Díaz-Canel bañado en sangre u otra como si fuese un diablo

Hardy Studio

Las obras han sido creadas empleando Inteligencia Artificial (Foto: Captura de pantalla)

Distintos “rostros” del dictador cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, vistos desde la perspectiva artística del joven fotógrafo Rubén Ferrero Hardy muestran con su innegable talento, la maldad y verdadera reputación del mandatario.

A través de sus redes sociales, el artista originario de Holguín y radicado en Miami, ha compartido diez imágenes creadas a partir de la Inteligencia Artificial (IA) en las cuales el esposo de la”Machi” es el protagonista.

Si bien desde hace poco tiempo el creativo joven, explora el apasionante mundo de esta tecnología y su aplicación a la fotografía, resulta admirable su trabajo.

En este caso particular apreciamos al presidente de la Mayor de las Antillas lo mismo como un payaso o clown, con un limón en la mano haciendo alusión a su famosa frase “el limón es la base de todo” o vestido como si fuese Napoleón Bonaparte.

Una de las instantáneas que más impresiona por la fuerte carga que transmite es en la que el rostro de Díaz-Canel se encuentra bañado en sangre o en otra como un diablo, un mensaje muy a tono con los tiempos actuales en los que cientos de cubanos han muerto en el mar o por tierra al intentar huir de la miseria comunista.

Hardy Studio: el talento como herramienta

Hardy se desdobla una vez más como un especialista en “capturar” sentimientos, ideas que con solo un vistazo impactan, como un golpe al rostro, al espectador de sus piezas.

Él mismo se confiesa en esta nueva experiencia con la IA “como un niño con un juguete nuevo” y señala que “aparte de entrenar rostros, también es capaz de entrenar estilos”. El artista también anticipa que más adelante estará probando con sus propias fotografías.

Asimismo advierte, desde su ética profesional, que sin dudas este adelanto tecnológico en algún momento tendrá que ser limitado, pues puede llegar a emplearse para hacer contenido ilícito, al punto que no podremos confiar en lo que en nuestros propios ojos.

No obstante, agradece que “mientras tanto sea un excelente complemento para la fotografía”, nos permite disfrutar de obras como las divulgadas en las plataformas digitales.

El artista del lente, anteriormente ha dado de qué hablar con una serie fotográfica de suma sensibilidad donde revela la realidad de los ancianos en Cuba. Ahora sorprende con su nueva experimentación y anuncia de este modo, que le queda mucho por hacer y descubrir, desde el talento que nace al apretar el obturador de su cámara o al editar una foto.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top