fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los salarios del Kempinski en La Habana

Noticias de Cuba

Los salarios del Kempinski en La Habana

El Gran Hotel Manzana Kempinski, el más lujoso y caro de Cuba, con habitaciones de hasta U$D 1300, paga al personal de limpieza $ 233 (pesos cubanos) más un estímulo de U$D 10.

El Gran Hotel Manzana Kempinski, el más lujoso y caro de Cuba, con habitaciones de hasta U$D 1300, paga al personal de limpieza $ 233 (pesos cubanos) más un estímulo de U$D 10. Una empleada dijo a Cartas desde Cuba que en total recibe menos de U$D 20 al mes, muy por debajo del salario medio nacional.

La situación ha provocado que varios de los empleados hayan pedido la baja, provocando una inestabilidad de personal capacitado. Esto genera dificultades a la administración extranjera, la cual estaría dispuesta a aumentar los salarios si la parte cubana se lo permite, según una empleada.

El hotel, recién inaugurado, fue noticia desde su construcción por la contratación de obreros calificados de la India para realizar trabajos de terminación. Estos ganaban U$D 1600 al mes, una cantidad 20 veces mayor de lo que se pagaba a sus homólogos cubanos.

Tomado de: blog cartasdesdecuba (autor Fernando Ravsberg)

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

0 Comments

  1. Jesus de Morera

    24 agosto, 2017 at 5:47 pm

    Despues te llaman traidor cuando tu no quieres ser mas un ciudadano de 3ra categoria en tu propio pais y te largas de alli hacia un lugar donde te respeten mas.
    Nada que ellos se creen que ellos son los duenos y senores y tu un simple esclavo y sin derecho a protestar……

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top