Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los servicios de inteligencia de Maduro secuestran en plena carretera al presidente de la Asamblea Nacional

Mundo

Los servicios de inteligencia de Maduro secuestran en plena carretera al presidente de la Asamblea Nacional

Juan Guaidó estuvo en paradero desconocido casi una hora

Los servicios de inteligencia de Maduro secuestran en plena carretera al presidente de la Asamblea Nacional

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional. (BBC)

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) mantuvo detenido en sus predios por al menos una hora y sin explicación al presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Carlos Vecchio, el Coordinador Político Nacional del partido Voluntad Popular, hizo público desde el primer momento la arbitraria detención. Posteriormente se viralizaron por las redes sociales imágenes de la captura en plena carretera por parte del servicio de inteligencia fiel a Nicolás Maduro.

“Cuando se trasladaba por la autopista hacia La Guaira fue interceptado por varios por varios vehículos, con unas doce personas armadas. Lo bajaron a la fuerza y se lo llevaron”, agregó.

Guaidó estaba sosteniendo una postura contraria a la toma de posesión de Maduro celebrada el pasado jueves, calificando la de inconstitucional y proclamándose dispuesto a asumir el mando interino del país hasta convocar nuevas elecciones.

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, confirmó la liberación de su esposo tiempo después: “Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo @JGuaido. Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto”.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también rechazó lo que calificó de “secuestro”. “La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros”, dijo Almagro en Twitter.

El líder político opositor obligado a exiliarse, Antonio Ledezma, también se pronunció: “La dictadura en fase desesperada. Pueblo venezolano, adentro y afuera debemos movilizarnos en protesta permanente. Comunidad internacional debe condenar esta barbaridad”.

El pasado viernes la ministra venezolana de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, amenazó con meter en prisión a Guaidó con una ironía sin precedentes en un funcionario publicó como lo es ella: “Ya te acomodé la celda, con tu respectivo uniforme, espero que nombres rápidamente a tu gabinete para saber quiénes te van a acompañar, ‘muchacho pajúo’ (hablador)”.

 

Con información de CNN

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    15 enero, 2019 at 4:22 am

    Me cagó en todos los estúpidos!!!Detengan a todo el que le parezca sospechoso. Maduro y mundo en general ¡”No se detengan “! ¡¡Hay que acabar con la maldad!!. Los pueblos no se equivocan y usted fue reelegido por el pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top