ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los trabajadores por cuenta propia en Cuba no se arriesgan con los préstamos bancarios

Noticias de Cuba

Los trabajadores por cuenta propia en Cuba no se arriesgan con los préstamos bancarios

De los créditos otorgados por el Banco Metropolitano durante el 2016, solo alrededor de 12 mil trabajadores por cuenta propia, un 9% de los existentes en La Habana, son clientes del banco.

La autoridades cubanas, han anunciado que incorporará 100 nuevas guaguas Yutong al servicio de viajes interprovinciales en la isla.

Foto opciones

Roberto Ricardo, director general de la Empresa de Ómnibus Nacionales, mediante información suministrada a la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), dijo que de los 100 nuevos vehículos, 60 serán destinados para distancias largas, y el resto recorrerá rutas desde La Habana hasta provincias cercanas.

Agrega el directivo, que en estos momentos la Empresa de Ómnibus Nacionales cuenta con un total de 828 vehículos, de los cuales 140 son nuevos y 360—con más de diez años de explotación– han sido reparados por la Empresa Nacional de Astilleros, en Casablanca, y que forma parte de un proceso de renovación que debe terminar en tres años.

El transporte es uno de los principales problemas que enfrentan los cubanos desde hace décadas y el interprovincial se hace mucho más crítico en los meses de verano, cuando gran parte de la población cubana toma sus vacaciones y deciden ir a visitar a sus familiares a diferentes lugares de la isla, algo que hasta el momento no ha sido resuelto por las autoridades.

Redacción PC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top