Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los vaivenes de las aerolíneas estadounidense y Cuba

Mundo

Los vaivenes de las aerolíneas estadounidense y Cuba

Al pedido realizado por JetBlue, pidiendo le reasignaran algunos de los servicios de las dos compañías que se van de la Isla, se suman ahora Delta, American Airlines y Southwest, para llenar esos espacios.

Mientras que las aerolíneas estadounidenses Spirit y Frontier anunciaron sus disminuciones de vuelos y dejar de ofrecer este servicio a Cuba, otras solicitan al Departamento de Transportación de EEUU permiso para aumentar sus viajes a la Isla.

Al pedido realizado por JetBlue días atrás sobre la reasignar algunos de los servicios de las dos compañías que se van de la Isla, se suman ahora Delta, American Airlines y Southwest, para llenar esos espacios.

Delta solicita una frecuencia diaria para viajar entre Miami y La Habana, que comenzaría a brindar servicios a partir del 15 de diciembre de 2017.

De acuerdo con la compañía, en Miami vive el 48% de la población cubanoamericana en los Estados Unidos. Asimismo, recuerdan en su solicitud que abrieron sitios para atender al público en la Isla en La Rampa y estarían a punto de contar con otro espacio en el propio aeropuerto habanero.

American Airlines, por su parte, pide también la misma ruta (Miami-La Habana) y una frecuencia diaria que comenzaría a funcionar el 5 de octubre de 2017, con un Boeing 737-800 de 160 asientos.

Asimismo, en su solicitud señalan que estas frecuencias que han quedado libres debido a su concesión a «varios operadores inexpertos» deben redistribuirse.

Southwest pide que se le conceda también un vuelo diario para unir Fort Lauderdale y La Habana. Propone iniciar este servicio a más tardar el 5 de noviembre de 2017, utilizando aeronaves 737-700 y 737-800 de 175 asientos.

Redacción PC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top