Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Los Van Van de gira en Estados Unidos pero sin pasar por Miami

ESTADOS UNIDOS

Los Van Van de gira en Estados Unidos pero sin pasar por Miami

Sus presentaciones en el país norteño comenzarán hoy con un concierto en Nueva York y otros en California

Los Van Van de gira en Estados Unidos pero sin pasar por Miami

Durante este tiempo, el grupo ofrecerá conciertos donde incluirá algunos estrenos de su próximo álbum De modo Van Van. (Captura de pantalla: TV Camagüey – YouTube)

La agrupación cubana Van Van comienza este viernes su periplo de presentaciones en Estados Unidos con un concierto en El Bronx de Nueva York, así como otras actuaciones previstas en San Francisco y San Diego, pero sin incluir a Miami en su gira, luego de que cancelaran el concierto del pasado 19 de mayo en esa ciudad.

“Se les informa a nuestros fans que logísticamente es imposible que la Orquesta Los Van Van llegue a tiempo para actuar en el Miami Beach Bandshell, debido a compromisos y combinación de vuelos en otros lugares”, publicó el grupo en Facebook. Muchos han especulado que la cancelación obedece a presiones del exilio cubano, pues sus presentaciones en la Pequeña Habana siempre generan polémica.

Según dijo Samuel Formell, actual director de los Van Van, al medio oficialista CubaSí, el motivo de la cancelación era que no les habían entregado a tiempo las cuatro visas que faltaban para tres músicos y un cantante, las cuales llegaron tardíamente: “Le dije a Ernesto Lago (productor) que no me podía arriesgar (a mantener en agenda un concierto) faltando esas visas. Los que cancelamos fuimos nosotros y no ellos por un problema de visado”.

No obstante, la legendaria agrupación de música cubana bailable ha compartido su presentación de este 26 de mayo en ese mítico espacio de la música latina en New York que es el Lehman Center for the Performing Arts en El Bronx. Después de eso, El Tren de la Música Cubana continuará el sábado y domingo a los carnavales de San Francisco y San Diego en California.

Los precios del concierto en Nueva York oscilan entre 58 y 133 dólares, mientras que las entradas para las presentaciones del fin de semana en el Estado Dorado cuestan entre 30 y 50 dólares, según dio a conocer El Nuevo Herald.

Durante esta gira por EEUU, el grupo ofrecerá conciertos con un repertorio que combinará sus mayores éxitos en las cinco décadas de la agrupación y también algunos estrenos de su próximo álbum, que saldrá al mercado en el verano y será su disco número 43.

Titulado De modo Van Van, el material incluye 11 temas con composiciones de Samuel Formell, así como de sus cantantes Robertón y Lele; además de otras pistas inéditas de su fundador Juan Formell y composiciones suyas de los inicios del grupo con nuevos arreglos.

“Muchas veces es complicado elegir el repertorio con el que crees complacerás al público. Hay temas como el popurrí de los 70 que es como un himno y hay que tocarlo obligado en todos los conciertos. Haremos un recorrido desde los inicios de Van Van en esa década hasta lo reciente”, comentó a la agencia EFE Samuel Formell a propósito de estos conciertos.

Tras estas tres paradas en EEUU, el grupo viajará a Europa, donde ofrecerán nueve conciertos entre el 1 y el 15 de junio en distintas ciudades de Francia, España, Suiza, Suecia e Italia. Luego, regresarán al país norteño y en agosto se presentarán en Japón. 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba