¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los Van Van envían mensaje de apoyo a Colombia ¿Y Cuba para cuándo?

Farándula

Los Van Van envían mensaje de apoyo a Colombia ¿Y Cuba para cuándo?

La publicación de los músicos ha generado indignación en las redes sociales

Los Van Van envían mensaje de apoyo a Colombia

Los Van Van, popular agrupación de música cubana.(Foto: Los Van Van-Instagram)

La agrupación cubana Los Van Van se sumó a la lista de artistas que han manifestado su apoyo ante los sucesos de violencia y represión en Colombia contra el actual Gobierno de Iván Duque.

“SOS Colombia. Fuerza: Estamos Contigo”, mencionaron en su cuenta oficial en Instagram junto a una imagen de la bandera colombiana.

Sin embargo, la publicación de los músicos ha generado indignación y críticas por parte de sus seguidores cubanos, quienes piden que se pronuncien por la libertad del pueblo cubano.

“¿Y Cuba para cuándo? Ah ahora son más colombianos que Shakira”, escribió una usuaria.

“Y para pedir fuerzas por lo que pasa en Cuba y mandar SOS como para cuándo sería”, continuaron los comentarios.

“Y cuándo van a pedir SOS para el pueblo de Cuba donde la dictadura los oprime, los asfixia y les arranca cualquier aire de libertad. Patria y Vida, eso es lo que tienen que escribir”, fueron algunos de los comentarios de los cubanos sobre la publicación de Los Van Van.

Para nadie es un secreto que el comportamiento en redes sociales de Los Van Van es habitual en los artistas que mantienen una estrecha relación con la dictadura castrista, recientemente el líder de Havana D’Primera, Alexander Abreu también opinó sobre Colombia mientras calla ante los abusos del régimen Cuba.

Colombia. Siempre que llego a tus brazos me llenas de alegría y amor. Te quiero así feliz, hermosa, bella así te quiero. Hoy te abrazo con fuerza y le pido Dios que no exista más violencia, escribió desde su perfil en Facebook el reconocido trompetista cubano.

La polémica con Alexander Abreu de Havana D’Primera

La polémica alrededor de Abreu se desató luego de que Otaola decidiera publicar el número telefónico del músico. La acción del presentador, radicado en Miami, fue una especie de “escarmiento” al trompetista por haber ayudado al reguetonero Jorge Jr. con la reducción de su multa.

El director de Los 4 fue sancionado por organizar una fiesta en medio de la pandemia e incumplir con el distanciamiento social.

Poco después de intervenir con el caso de Jorge Jr., Abreu comenzó a recibir mensajes de odio en su teléfono, e incluso, algunas amenazas de muerte.

Desde entonces, varias personalidades del oficialismo han salido en su defensa, como William Pérez González, vicejefe de la Aduana General de la República de Cuba, Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, y el propio Díaz-Canel.

“Todo mi apoyo y solidaridad con el gran músico Alexander Abreu, víctima de una sucia campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde los Estados Unidos”, sentenció en Twitter el titular de la cantera de cultura.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top