Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los Van Van y Maykel Blanco estrenan video clip de su primera colaboración en la historia

Farándula

Los Van Van y Maykel Blanco estrenan video clip de su primera colaboración en la historia

De la autoría de Maykel Blanco, la canción fue incluida en la más reciente producción discográfica del salsero

Los Van Van y Maykel Blanco estrenan video clip en su primera colaboración de la historia. (Foto: Facebook-Maykel Blanco)

Los Van Van y Maykel Blanco estrenan video clip en su primera colaboración de la historia. (Foto: Facebook-Maykel Blanco)

Maykel Blanco y su Salsa Mayor estrenó un video clip de conjunto con el “tren musical de Cuba”, Los Van Van, en la primera colaboración en la historia de estas 2 agrupaciones cubanas.

“Pa’ Los Mayores y Los Van Van” se titula la canción que fue compuesta por Blanco para su más reciente producción discográfica bajo el Sello Unicornio de Producciones Abdala. En el tema se fusionan perfectamente la salsa y el songo que aporta la cincuentenaria agrupación dirigida por Samuel Formell.

“Una explosión, un doble hit”, calificó el hijo del mítico Juan Formell el nuevo audiovisual que promete formar parte de las actividades festivas de los cubanos en estos días finales del año.

El video estrenado el pasado 17 de diciembre tiene casi 38 mil vistas en el canal oficial de YouTube de Maykel Blanco. Entre los comentarios de las personas que lo han disfrutado se advierte el gusto por la colaboración entre ambas agrupaciones.

“Felicitaciones a estas dos grandes bandas, Van Van y Salsa Mayor. Esta deliciosa presentación aumenta mi admiración por la salsa cubana. Ligero, sabroso y alegre para nuestros tiempos difíciles”, señala un de los comentarios.

Blanco inició sus estudios de percusión a los 12 años, en la escuela nocturna Geraldo Guanche y luego en el Conservatorio Amadeo Roldán. Aprendió también a tocar el piano. A los 15 años conquistó éxitos dentro del movimiento de artistas aficionados.

A los 17 años formó parte de la orquesta La Constelación y más tarde, con solo 18 años, creó su propia orquesta Suprema Ley, en Matanzas, y grabó “Ya llegaron los cubanos” (2003), con el sello discográfico español Envidia Récord, en el cual se vislumbra su base en géneros como la rumba y timba.

En el año 2004 asumió la dirección de Salsa Mayor, dedicando toda su energía, creación y talento musical a desarrollar su concepto propio de la música popular bailable.

Tiene grabados siete CD en total, cuatro de ellos con su agrupación actual: Recoge y veteMaykel Blanco y su Salsa MayorAnda y pégate, y A toda máquina, en los cuales casi todas las canciones son de su autoría.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top