Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Lourdes Gurriel Jr. deja los Azulejos de Toronto y aterriza en un equipo de la Liga Nacional

DEPORTES

Lourdes Gurriel Jr. deja los Azulejos de Toronto y aterriza en un equipo de la Liga Nacional

El nuevo equipo asume los dos años de contrato que le quedaban al menor de los hermanos Gurriel

Lourdes Gurriel Jr. deja los Azulejos de Toronto y aterriza en un equipo de la Liga Nacional

Gurriel debutó con Toronto en 2018 cuando tenía 24 años, desde entonces solo ha jugado para ese equipo en la MLB. (Foto: Captura de pantalla)

Lourdes Gurriel Jr., el menor de los hermanos de la familia Gurriel, fue sorpresivamente ofrecido como pieza de cambio por los Azulejos de Toronto a los Cascabeles de Arizona de la Liga Nacional, según múltiples reportes que siguen el acontecer de las Grandes Ligas (MLB).

El cubano junto al prospecto Gabriel Moreno fueron trasladados hacia Arizona a cambio del jardinero Daulton Varsho. Ahora la gerencia del club del apartado oeste de la Liga Nacional se hará cargo de los dos años restantes en el contrato del nacido en Sancti Spíritus.

De acuerdo con el portal MLB Rumors, Gurriel es más productivo ofensivamente que el nuevo jardinero que llegó a los Azulejos, pero se le considera un defensor por debajo de la media. En ese sentido, Varsho debería encajar en una combinación de jardines que también incluya a George Springer y Whit Merrifield para la temporada 2023.

Sin embargo, las estadísticas hablan de un poderoso brazo de Gurriel, quien lidera a todos los jardineros izquierdos del béisbol con 31 asistencias desde el 2019.

Gurriel debutó con Toronto en 2018 cuando tenía 24 años, desde entonces solo ha jugado para ese equipo, único canadiense en la MLB. En sus cinco temporadas acumuló 285 de promedio de bateo con average de embasado de 329 y un OPS de 468. No se caracteriza por dar jonrones, ya que solo ha conectado 68 y su orden al bate en el line up no le favoreció para impulsar carreras. Promedia casi 50 remolcadas por temporada.

En las Series Nacionales de Cuba jugó para Sancti Spíritus y los Industriales. Gurriel fue clasificado como uno de los mejores prospectos internacionales disponibles luego de su deserción.

Su hermano, Yulieski Gurriel, también jugó en Cuba antes de desertar y luego firmó con los Astros de Houston. Su familia vive en Miami, Florida.

Lourdes y su hermano hicieron historia en el béisbol el 21 de septiembre de 2018, cuando cada uno conectó dos jonrones, convirtiéndose en los primeros hermanos en tener actuaciones de varios jonrones el mismo día.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top