TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Lubby Navarro, sospechosa de fraude en Miami-Dade, obtiene su libertad bajo fianza

NOTICIAS DE CUBA

Lubby Navarro, sospechosa de fraude en Miami-Dade, obtiene su libertad bajo fianza

La cubana habría utilizado fondos de escuelas públicas para gastarlos en artículos personales y viajes

Arrestan a la cubana Lubby Navarro por presunto fraude contra las escuelas públicas de Miami-Dade

Enfrenta cuatro cargos por presuntamente adueñarse de miles de dólares. (Foto: Archivo del condado de Miami-Dade)

La exmiembro de la Junta Escolar de Miami-Dade, Lubby Navarro, acusada de cometer un presunto fraude contra escuelas públicas del condado, fue liberada tras el pago de una fianza de 100.000 dólares (USD) y demostrar que este dinero había sido obtenido de manera lícita, informó Local 10.

La cubanoamericana enfrenta dos cargos de hurto mayor y dos más de fraude organizado por ser sospechosa de gastar, para fines personales, fondos pertenecientes a los colegios, cuando era integrante de dicho organismo.

Luego de ser detenida, pasó dos noches en el Turner Guilford Knight Correctional Center, con la emisión de una fianza de 2.000.000 USD; pero finalmente obtuvo una reducción para llevar su caso en arresto domiciliario con el pasaporte confiscado.

Navarro habría utilizado parte de los fondos para adquirir una serie de artículos personales, así como refrigeradores, batidoras, una nevera para vinos y hasta una máquina de café expreso para un negocio asociado a su expareja.

Según la investigación, la originaria de La Habana también realizó viajes no autorizados, que incluyeron vuelos, hoteles, comidas, alquiler de coches y entretenimiento para ella, sus amigos y su familia.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, y el inspector general del condado, Félix Jiménez, ofrecieron una conferencia de prensa, la semana pasada, para proporcionar detalles sobre las acusaciones y el arresto de la sospechosa.

La pesquisa que condujo al arresto comenzó después de su renuncia a su puesto en la junta escolar en diciembre de 2022. De acuerdo con el protocolo estándar, la administración se vio obligada a revisar la documentación relacionada con sus gastos pendientes.

“Ella dejó su cargo en la junta escolar en diciembre de 2022. Su trámite pendiente de tarjeta de crédito venció en enero de 2023. Las facturas y los estados de cuenta debían conciliarse, esto es algo que generalmente hacen los propios miembros de la junta directiva. Pero en este caso ella ya se había ido y no se reconciliaron; tenían muchas sospechas”, explicó Fernández Rundle.

Al momento de ser detenida, Navarro desempeñaba el cargo de directora de Asuntos Gubernamentales del Memorial Healthcare System, parte del Distrito Hospitalario del Sur de Broward. Debido a su situación, se le concedió una licencia sin goce de sueldo hasta que se resuelva su caso.

El distrito escolar decidió no emitir algún tipo de opinión en lo que se desarrolla el proceso judicial. “Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade han sido informadas del reciente arresto de la exmiembro de la Junta Escolar, Lubby Navarro. Como este sigue siendo un asunto activo y abierto, no comentaremos sobre esta situación. Cooperaremos plenamente con las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley según sea necesario”, dice un comunicado.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba