Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luchador cubano de la MMA Yoel Romero regresa a La Habana

Deportes

Luchador cubano de la MMA Yoel Romero regresa a La Habana

‘El Soldado de Dios’, como también se le conoce a Romero, fue visto por sus seguidores en Centro Habana

Yoel Romero

Romero no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre su viaje. (Foto: Yoel Romero – Facebook)

El cubano Yoel Romero, reconocido por ser una de las principales figuras de la UFC, está de visita en la Isla, según informaron algunos usuarios de Twitter fanáticos del deporte. El luchador fue visto paseando por las calles de la capital.

De acuerdo con el tuit del internauta llamado Keppita, “caminando por Centro Habana nos encontramos con una leyenda cubana de la UFC, Yoel Romero”. Junto al texto aparece la imagen del atleta al lado de varios jóvenes.

Sin embargo, el atleta no se ha pronunciado al respecto, por lo que parece indicar que su viaje es de carácter personal o que quiere tener una estancia tranquila y alejada de las redes sociales, aunque es poco probable que lo logre luego de que sus seguidores conocieran la noticia.

Publicación de Keppita. (Captura de Twitter)

Yoel Romero, ‘El Soldado de Dios’

El luchador nació en la más occidental de las provincias cubanas, Pinar del Río, y durante algunos años fue parte del Equipo de Lucha cubano. Mientras compitió por el deporte oficial, se coronó con medalla de plata en las Olimpiadas de Sídney 2000. Luego, en el 2005, viajó hacia Alemania y dejó la delegación nacional.

Abandonar su puesto en las filas del principal equipo de la Mayor de las Antillas fue un sacrificio que hizo con el único objetivo de buscar una mejora en sus resultados y continuar su carrera deportiva de forma independiente.

Desde su debut en el nivel profesional ha conseguido varios títulos que le han permitido el reconocimiento internacional. A pesar de sus 45 años, Romero no ha perdido tiempo y es uno de los 10 mejores del ranking actual de Bellator, lista en la que aparece como el octavo entre los ligeros pesados del segundo circuito de artes marciales mixtas en los Estados Unidos.

‘El Soldado de Dios’, como también se le conoce, es uno de los más grandes exponentes cubanos en las MMA. Tal fama la consiguió en UFC cuando estuvo muy cerca, en dos ocasiones, de ser campeón del mundo.

En el 2018, frente a Luke Rockhold perdió la posibilidad de quedarse con el título mundial debido a un error. En dicha pelea el pinareño falló en la báscula y esto le impidió optar por el cinturón.

Para el 2020 tuvo una de sus más polémicas e importantes peleas frente al campeón Israel Adesanya. En esa oportunidad, volvió a caer y sus posibilidades de conseguir el campeonato se disiparon una vez más.

Sin embargo, su próxima presentación será contra Melvin Manhoef. El evento tendrá lugar en Dublín, Irlanda, el viernes 23 de septiembre, como pelea coestelar de Peter Queally y el legendario Benson Henderson.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top