Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Luchadores cubanos participan en Copa del Mundo

Deportes

Luchadores cubanos participan en Copa del Mundo

Los atletas buscan prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Luchadores cubanos participan en Copa del Mundo. (JIT)

Luchadores cubanos participan en Copa del Mundo. (JIT)

Un equipo cubano de lucha grecorromana se encuentra en Teherán, capital de la República Islámica de Irán, para intervenir en la Copa del Mundo de la disciplina que se desarrollará los días 28 y 29 venideros en esa urbe.

Antes de su partida este pasado viernes la prensa oficialista entrevistó al jefe del colectivo técnico de la selección nacional, Raúl Trujillo Díaz, que argumentó la importancia del evento dentro del ciclo de preparación para llegar en optima forma deportiva a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“En este certamen de alto nivel participan los ocho países con mejores resultados, aunque nos cae en una etapa no competitiva, es bueno porque nos sirve de fogueo y podemos observar algunos posibles adversarios a los que enfrentaremos en la capital nipona”, destacó el prestigioso entrenador.

Luchadores cubanos participan en Copa del Mundo

Luchadores cubanos participan en Copa del Mundo. (JIT)

La delegación criolla está integrada por una mezcla de gladiadores experimentados y con otros más jóvenes, “para Tokio tenemos un equipo fuerte y pensamos retener el título alcanzado por primera vez en la cita olímpica de Río de Janeiro 2016”, acotó Raúl Trujillo.

Los integrantes son: Javier Duménigo (60 kilogramos), subcampeón mundial juvenil en el 2009; Luis Alberto Orta (63), titular panamericano; Yoel Antomachi (72), Yosbany Peña (77) y Ariel Fiss (82).

Completan la delegación Daniel Grégorich (87 kilogramos), medallista de plata del Mundial Sub 23; Reinier Monteagudo (97) y Oscar Pino (130), subcampeón del orbe.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top