Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luego de cinco días, Camila Acosta recupera su cuenta de Facebook hackeada

Noticias de Cuba

Luego de cinco días, Camila Acosta recupera su cuenta de Facebook hackeada

La periodista ha sido hackeada en cinco ocasiones, esta vez tras entrevistar al embajador de la UE en Cuba

Policía cubana detiene a la periodista independiente Camila Acosta

Camila Acosta sufre hackeo de su Facebook. (Foto de referencia: Camila Acosta Facebook).

La periodista independiente Camila Acosta sufrió de nuevo el hackeo de su cuenta de Facebook el pasado 26 de febrero, la cual ya contaba con más de 5.000 seguidores.

La periodista pasó cinco días intentando entrar y proteger su cuenta, que logró recuperar apenas este 3 de marzo.

“Acabo de recuperar la cuenta de Facebook. Desde el viernes 26 de febrero me la habían hackeado; justo después de que se publicara la entrevista que hiciera al embajador de la Unión Europea en Cuba, Alberto Navarro. Al parecer a la Seguridad del Estado le molestó mucho esto. Agradezco a las organizaciones que me ayudaron a recuperar esta cuenta y a Facebook por responder y acceder a devolverla. Seguimos…”, escribió la Acosta.

 

Acabo de recuperar la cuenta de Facebook. Desde el viernes 26 de febrero me la habían hackeado; justo después de que se…

Publicada por Camila Acosta en Miércoles, 3 de marzo de 2021

Acosta explicó a CubaNet que la semana pasada trató de entrar a su cuenta y el sistema le indicó que su contraseña era incorrecta, por lo que trató de cambiarla y entonces recibió una notificación de que alguien más, nombrado Javier Acosta, ya había intentado acceder a su cuenta.

La red le pidió una fotografía de su documento de identidad, y así pudo entrar, pero notó que su información personal fue modificada.

“En una de las ocasiones, pedí a un amigo que entrara a mi perfil y fue entonces cuando nos percatamos de que habían cambiado información personal, esta vez mi correo electrónico”, agrega.

Desde que comenzó su campaña contra el Decreto-Ley 370, que criminaliza la libre expresión en redes sociales y otros medios virtuales, aún personales, la periodista ha sufrido varios atentados de este tipo.

En esta ocasión, se comunicó con Redes Ayuda, una “organización no gubernamental venezolana encargada de defender los Derechos Humanos a través de las redes sociales digitales y analógicas”.

La ONG a la vez la remitió a Access Now, otra “organización internacional dedicada entre otras cosas al activismo por la defensa del internet abierto y libre”, la cual bloqueó temporalmente su cuenta para evitar más modificaciones a su información personal.

A la periodista le han hackeado su cuenta en Facebook alrededor de cinco veces en los últimos meses, con lo que también le han robado información personal.

“Ellos (las autoridades) saben que las redes son nuestro campo de batalla, si nos sacan de ahí nos restan denuncias al régimen, trabajo, seguidores… Además, nos roban datos personales a través de Messenger”, indicó Acosta.

Además de las intromisiones a su perfil, la periodista vio publicada una vez sus conversaciones privadas en un presunto blog de la Seguridad del Estado.

Esta vez, el hecho vino luego de que entrevistara al Embajador de la Unión Europea (EU) en Cuba, Alberto Navarro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top