ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Festival Havana World Music podría haber llegado a su fin este 2019

Noticias de Cuba

El Festival Havana World Music podría haber llegado a su fin este 2019

Luego de su exitosa edición hace apenas unos días, el Havana World Music no asegura su existencia para 2020

Luego de su exitosa edición de 2019, cancelan el Festival Havana World Music

Luego de su exitosa edición de 2019, cancelan el Festival Havana World Music. (TRIBUNA)

La edición en este 2019 del festival Havana World Music (HWM) se llevó a cabo en la capital cubana con un total éxito, pero para el venidero año no hay nada seguro sobre este mega evento musical.

Durante los días que aconteció hubo presentaciones de unas 20 bandas noveles de una decena de naciones, se concentraron los más diversos géneros como la cumbia, la salsa, el rock, el hip hop o la música electrónica.

Entre ellas estaban los brasileños Francisco el Hombre, los estadounidenses Ozomatli, los canadienses Nomadic Massive, los británicos Renuel, el español Diego Guerrero así como los cubanos Elito Revé y su Charangón, Los Muñequitos de Matanzas, Cimafunk, Telmary Díaz, Yissi García, Los Locos Tristes, Leyani Valdés, entre otros.

Uno de los momentos más memorables fue la actuación de la agrupación estadounidense Ozomatli, la cual regresó a los escenarios cubanos luego de su debut hace 22 años. Ahora mostró su más reciente trabajo musical que cautivó a los jóvenes y a los no tan jóvenes.

Elito Reve y su Charangón fueron los encargados de dar el cierre a la sexta edición del festival. El Parque Metropolitano y el Salón Rosado de la Tropical han sido las sedes principales de las presentaciones.

Pero el festival puede morir y no precisamente de éxito, según su directora y responsable de toda la organización, la cantante Eme Alfonso, dijo que existe una evidente “falta de compromiso” por parte de las autoridades, aunque no mencionó nombres en particular.

Es sabido que el festival es “apoyado” por el Instituto de la Música. La noticia de la suspensión cayó cómo un jarro de agua fría sobre todos, especialmente entre los jóvenes capitalinos, que ven en este evento una forma de recreación y diversión de forma gratuita comparado con los altos precios de los centros nocturnos habituales.

 

Con información de CiberCuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top