TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Luego del caos se restablece el sistema en Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU

Estados Unidos

Luego del caos se restablece el sistema en Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU

Los usuarios de internet reportaron que en los aeropuertos de Los Ángeles, Nueva York y Washington sufrieron las mayores demoras con montones de pasajeros en salas de llegada, la afectación fue en todo el país

Varios aeropuertos como el de NY han sido los más afectados

Varios aeropuertos de los Estados Unidos presentan largas filas y salas de espera llenas por largas horas  (TWITTER)

Luego de casi una hora de fallas, el sistema de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (o CBP) fue restablecido.

Este viernes los viajeros que llegaron a Estados Unidos experimentaron retrasos debido a una falla informática que afectó a las estaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (o CBP) en varios aeropuertos.

Los viajeros de todo Estados Unidos enfrentaron grandes retrasos en los aeropuertos después de que el sistema informático de Aduanas y Protección Fronteriza de se cayera este viernes en todo el país.

Los aeropuertos de ciudades como Seattle, Filadelfia y Nueva York presentó un retraso en los trámites de ingreso.

Mientras tanto, en redes sociales, la dependencia informó que ya se trabajó para restablecer el servicio.

CBP experimentó una interrupción con sus sistemas de procesamiento en varios puertos aéreos de entrada y  tomando medidas inmediatas para abordar la interrupción de la tecnología.

“Hemos tomando medidas inmediatas para abordar la interrupción de la tecnología”, aseguró el portavoz de CBP.

“Los oficiales continúan procesando viajeros internacionales utilizando procedimientos alternativos hasta que los sistemas vuelvan a estar en línea. algunos puertos de entrada están experimentando tiempos de espera más largos de lo habitual y los oficiales de CBP están trabajando para procesar a los viajeros lo más rápido posible mientras mantienen los niveles más altos de seguridad”, dijo.

Y la dependencia estadounidense trabaja “lo más rápido posible” para terminar con la falla y descongestionar los aeropuertos, siempre con intención de mantener “los niveles más altos de seguridad”.

Las autoridades del aeropuerto O’Hare, Chicago dijeron que oficiales de seguridad del aeropuerto y los representantes de servicio al cliente han sido enviados a la Terminal 5 para ayudar con la gestión de multitudes durante la interrupción.

Según ABC News, un funcionario del gobierno dice que no hay indicios de que se tratara de un ataque malicioso en la red “en este momento”.

Usuarios de redes sociales reportan que la afectación se registra en los aeropuertos de JFK en Nueva York, en Toronto y en Los Ángeles.

“Finalmente pude registrarme para un vuelo antes de llegar al aeropuerto … ¡y ahora los sistemas de Aduanas de los EE. UU. Están caídos EN TODA LA NACIÓN! Line está loco y se vuelve más loco”, dice @AliAhmad03

Los usuarios de internet han reportados que en los aeropuertos de Los Ángeles, Nueva York y Washington han sufrieron las mayores demoras con montones de pasajeros en salas de llegada, aunque la afectación fue en todo el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top