Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lugares implicados en ataques acústicos en Cuba

Mundo

Lugares implicados en ataques acústicos en Cuba

Es hora de conocer los nombres y direcciones de hoteles y edificios de apartamentos en La Habana que están implicados en los ataques acústicos ocurridos contra diplomáticos estadounidenses.

Es hora de conocer los nombres y direcciones de hoteles y edificios de apartamentos en La Habana que están implicados en los ataques acústicos ocurridos contra diplomáticos estadounidenses. Así comienza su artículo John S. Kavulich (Presidente del Consejo Económico y Comercial Cuba-EEUU). Los viajeros, turoperadores, agentes de viajes, aerolíneas y líneas de cruceros necesitan saberlo.

Foto: PC

Continua el articulo diciendo que, dada que la advertencia de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos este 29 de septiembre se diseñó para proteger proactivamente a las personas sujetas a la jurisdicción estadounidense: 1) alentándolos a no visitar Cuba y 2) la potencialidad de los ataques, el Departamento de Estado tiene la potestad de publicar inmediatamente las localizaciones de todos los ataques conocidos: residencias, hoteles, etc.

El Departamento de Estado define una advertencia de viaje así:

“Publicamos una advertencia de viaje cuando queremos que considere muy cuidadosamente si debe ir a un país. Ejemplos de razones para emitir una advertencia de viaje pueden incluir gobierno inestable, guerra civil, delincuencia intensa en curso o violencia, o ataques terroristas frecuentes. Queremos que conozcan los riesgos de viajar a estos lugares y que consideren seriamente no ir a ellos en absoluto. Las advertencias de viaje permanecen en su lugar hasta que la situación cambie; algunas han estado en efecto durante años”.

Si bien el Departamento de Estado puede esgrimir que las direcciones de las residencias no son fundamentales y distraen del tema, y ​​quizás violan la privacidad, existe el argumento de que la publicación de la información suplanta cualquier preocupación debido a la importancia (urgencia) para los viajeros a Cuba.

Dada la negativa de responsabilidad por parte del gobierno cubano, es improbable que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba se oponga a la revelación de las direcciones.

Finalizando el artículo, se plantea que, si no se divulgan completamente las direcciones, la publicación de la Advertencia de Viaje mantiene innecesariamente un componente político sospechoso que, de no ser resuelto, puede tener resultados fatales, ya que los viajeros deben circunscribirse a una advertencia de viaje emitida por el Departamento de Estado para cualquier país.

Con información de: Cubanos por el mundo

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Ernesto

    3 octubre, 2017 at 5:04 pm

    En Estados Unidos hay ataques terrorista y terroristas confesos que se pasean libremente por la calles de Miami, por favor no viajar a ese país.

    • Jose Luis Lopes

      5 octubre, 2017 at 9:22 am

      Correcto Ernesto, pero no solo eso. ¿Cuantos actos terroristas se reportan cada año en EEUU? O si les quieren llamar por otro nombre a las masacres en escuelas, Centros nocturnos y no se cuantos lugares más. OJO Por favor, NO VIAJAR A EEUU, donde además de dar refugio a estos terroristas confesos, entrenar o otros tantos, a cada rato aparece un loco con escopetas en escuelas u otros lugares inimaginables …

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement
Advertisement

Cocina

Arroz verde

Cocina

Arroz verde

Por 13 agosto, 2018
Albondiguillas con espaguetis

Cocina

Albondiguillas con espaguetis

Por 10 agosto, 2018
Alfajor de chocolate y dulce de leche

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
To Top