Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Luis Alberto García arremete contra los que se alegran de la crisis en Cuba

Noticias de Cuba

Luis Alberto García arremete contra los que se alegran de la crisis en Cuba

La publicación del actor cubano ha puesto en duda su posición política ¿Está con Dios o con el Diablo?

Luis Alberto García envía un mensaje a los presumen de felicidad por la crisis que viven los cubanos en la isla

Luis Alberto García envía un mensaje a los presumen de felicidad por la crisis que viven los cubanos en la isla. (FACEBOOK LUIS ALBERTO GARCÍA/MARTÍ NOTICIAS)

El reconocido actor cubano Luis Alberto García ha compartido una publicación en su cuenta oficial de Facebook donde llama a la reflexión y critica a las personas, sobre todo cubanas, que se alegran de la crisis y necesidades que afectan hoy a los que viven en la Isla.

“¿Quieren de verdad lo mejor para nosotros?”, comenzó preguntándose el actor, que obvió las causas y los responsables de la escasez de combustible en Cuba, detalle que ha llamado la atención en los seguidores del artista.

“¿Son felices pensando en los cientos de miles de compatriotas, familiares, amigos o conocidos, que estarán dos o tres horas tratando de ir a trabajar para mantener a los suyos y otras dos o tres para llegar a sus casas para cocinar lo que aparezca, a veces sin agua, a veces sin energía eléctrica, en un ciclo infernal? ¿Contentones de que miles de emprendedores pierdan lo que invirtieron? ¿Alegres de que desaparezcan los cruceros y mermen las remesas? ¿Se les dibuja en sus rostros una sonrisa imaginando semejante malvivir?”, se pregunta García..

Como te digo una co, te digo la o.Molestias. Agruras. Decepciones.- No empiecen a repetir como loros que se viene un…

Publicada por Luis Alberto García Novoa en Domingo, 15 de septiembre de 2019

“¿Los que piden intervención militar y lamentan que mis niñas y mi nieta terminen siendo bajas de guerra colaterales, porque dicen que no tuve la previsión de concebirlas en tierras de libertad, aman a los niños? ¿Son buenos cristianos? ¿Son buenas personas?”.

“Cuando me vea cualquier madrugada de esas, con un pedazo de cartón, echándole fresco a mis hijitas durante horas para que puedan dormir y llegar a su escuela medianamente descansadas, voy a estar pensando mucho en ustedes. Mucho.Pero más aún en los casi tres millones de cubanos desperdigados por el mundo, que a pesar de no gustarles el comunismo no piden lo peor para los que vivimos aquí”, concluyó.

Cuba está enfrentando una crisis de escasez de combustible, donde su principal afectado es el pueblo con medidas de reducción de la circulación de coches particulares, especialmente del transporte público y de la generación de energía eléctrica, que se traduce en el regreso de los largos apagones del período especial que sufrieron los cubanos durante la década de los 90.

La crisis de combustible ha hecho de estos últimos días para los cubanos una nueva pesadilla que el régimen insiste en catalogar como una simple “situación coyuntural” para la cual todo está garantizado por el bienestar del pueblo.

 

15 Comentarios

15 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    23 septiembre, 2019 at 8:57 pm

    Dime en la forma q llegaste y te diré en un 95% en cómo piensas

  2. Avatar

    Mayda Saborit

    20 septiembre, 2019 at 8:55 am

    El Realismo Socialista; algo más que recordar.
    No hay nada más verídico que ese refrán que dice que no se puede enseñar a un mono viejo a hacer muecas. Desde hace algunos años el actor cubano Luis A. García, destacado por su desenvolvimiento estelar en legendarios filmes del proselitismo comunista, se dedica a polemizar en las redes sociales, temas que para nada son polémicos, a veces a medias tintas hace criticas inocuas a la tiranía a la que beneficia llamándole “gobierno”, para luego a tinta y media arremeter contra el exilio cubano en Miami, culpando a todo el mundo, menos al régimen asesino de los males que por más de medio siglo abaten a una isla, que dicho sea de paso es de todos los cubanos… una isla donde los únicos que están de más y son culpables de la miseria, la escasez y todas las desgracias; son la familia Castro- Espín, a la que le sirve este actor de tentáculo en Facebook, para medir la temperatura, y tratar de tergiversar la raíz de toda la opresión, los abusos, maltratos, asesinatos, expropiaciones, éxodos, y esclavitud que esa dinastía ha escrito a costa de nuestra sangre, sudor y lágrimas, en las páginas de la historia de Cuba, una historia en la que él (Luis A. García) tomó, literalmente, papeles muy importantes desde muy temprano.
    Sus controversias son para desviar la atención, dividir, confundir, … como si este exilio, el cual él afirma que se alegra del sufrimiento de sus compatriotas, no fuera un exilio también conformado por generaciones que crecimos bajo la metralla del realismo socialista, disparado por los soviéticos , que más que una manifestación artística fue un método estalinista, una táctica para reclutar adeptos al Partido Comunista, una estrategia que el régimen adoptó muy pronto y la puso en marcha gracias a la entrega y a la prostitución de talentos como el de este actor, que hoy subestima nuestra memoria y denigra nuestras intenciones.
    Fue Luis A. García quizás uno de los relevos más fieles de Sergio Corrieri, aquel maestro de maestros en el método soviético de lavar cerebros a través de las artes escénicas y seriales cargados de dramatismos y fanatismos, con el único fin de aumentar los seguidores a la secta del PCC. Tanto fue así que el” Hombre de Maisinicú”, “Memorias del Subdesarrollo” y «En silencio ha tenido que ser”, se encaramaron, con Premios Moscú y todo sobre el dolor y el calvario de aquella juventudes reprimidas y atropelladas de finales de los 60, y principio de los 80, donde los jóvenes que se revelaron no solo terminaron fusilados, encarcelados y muertos como Pedro Luis Boitel, sino también en Campos de concentración comunistas (UMAP) por el solo hecho querer vivir su época, el rock, el pelo largo, cantar en inglés. Así también había ocurrido con los religiosos y los homosexuales, mientras el pueblo se entretenía con el realismo macabro de los Sergio’s Corrieri…
    Mas tarde ya por el 85 una vez sucedido el éxodo del Mariel , las pedradas, los huevazos, y los actos de repudio a todo el que mostraba disconformidad con el sistema; el realismo socialista regresaba con más fuerza que nunca en series como “Algo Más que Soñar” donde Luis A. García, quien hoy nos critica, con un raro y libre acceso a Internet, con una inusual libertad de expresión dentro de una Cuba amordazada, daba sus mejores dotes actorales en pos de reclutar jóvenes para enviarlos a la taimada y cruel guerra de angola … Donde el carácter romántico y heroico de la trama hacía que los jóvenes se marcharan a derramar, ingenuamente, su sangre a la ajena y lejana África … Y así mismo fue por el estilo la táctica de “Clandestinos”. Éxitos de un realismo socialista que marcó una amarga época y que sirvió para adoctrinar a las juventudes…, que sirvió para el perfecto proceso de aniquilación de nuestro sistema social, económico, político y para convertir generaciones enteras en masas inertes de ese hombre nuevo que tenemos hoy y que tanto le debe a la activa participación “artística” de Luis A. García.
    Por eso, cada vez que este personaje se lanza en la redes sociales con una sarta de reproches, como ahora a nuestro exilio, y otras veces se camufla detrás de tímidas críticas al “gobierno cubano” que nada aportan, lo único que me viene a la mente, es ¿quién es realmente Luis A. García?… Un veterano del realismo socialista, un viejo colaborador de los que tanto mal nos han hecho , uno más de los muchos tentáculos del régimen, que cada vez que arremete encubiertamente en contra de este exilio, solo me viene a la mente ese elemento clave en el proceso de destrucción de nuestro pueblo. Y que con la “nueva constitución” está más de moda que nunca: El Realismo Socialista ; algo más que recordar

  3. Avatar

    jim

    17 septiembre, 2019 at 2:58 pm

    Cuando ha pasado el huracan y nos ha dejado sin energia electrica por aca, yo como tantos otros nos hemos abanicado con un carton pasando un calor infernal, tanto los menores como los mas viejitos. Siempre me he percatado en el aquel que ha tenido la prevision de tener una planta electrica, para momentos como estos, logico ha tenido que trabajar para poder adquirirla, del cielo todavia no cae el maná, ademas recuerdo ese pequeño pueblo de Israel, donde hay pueblos o asentamientos que el 80 por ciento de la energia que consumen proviene de la energia solar y donde al igual que en Hialeah, se recicla gran parte del suministro de agua, aparte de plantas de desalinizacion de agua que producen una cantidad de agua, y le ofertan agua a los paises arabes que los rodean. Nada Cuba es una isla que como dice la cancion morir de sed teniendo tanta agua, y teniendo esa fuente infinita de energia que es el sol, mientras los nietos e hijos de sus llamados dirigentes se pasean en yates de lujo y hacen turismo en Las Vegas.

  4. Avatar

    Yoanny Garcia Alonso

    17 septiembre, 2019 at 1:38 pm

    …es muy facil parcializarse haciendole el juego al q est d turno y mucho mas juzgar al otro olvidandose q nada hicieron estando en el mismo terreno o peor aun, lo q hicieron…y no es nada nuevo sino q ahora es mas seguido…ayer al mismisimo Cardenal Jaime Ortega lo incriminaban por su critico verbo en pro dl humild, mas recient Pancho Cspeddz, GDZ ahora Luis Alberto pero porq San Martin, Ota ola,los Pichi Boys entre tantos microfonocombatients no asumen el peso d la cruz y a su gent se la van a quitar…en cuanto a estar con Dios o el diablo, les recomiendo volver a Jesus, porq da igual lo q no hacs por el necesitado y sufrido como lo q hacs por el dolor engrandecr…

  5. Avatar

    danet

    17 septiembre, 2019 at 10:18 am

    El problema es que ninguno de los que estamos afuera ha tenido el coraje ni la inteligencia para unir un pueblo (nacionales e inmigrantes) y fondos suficientes para lograr derrocar al gobierno. Yo estoy a favor del carismatico Luis Alberto, no hay porque pertenecer a la extrema. Los afectados en esta lucha seran, mi mama, mi papa y mi tia, con 83, 80, 94 anos respectivamente, los hijos del actor, gente comun, pero acuerdate que tambien son tus hijos, un amigo querido de la infancia, tu tio que vive solito y ya esta viejito. Abajo el cominismo, pero abajo tambien a los cabrones que viven bien aqui y creen que la cosa se va a arreglar ahogando al pueblo.

  6. Avatar

    Omar1978

    17 septiembre, 2019 at 8:43 am

    El buen actor y buen cubano Luis Alberto García está con su pueblo, pensando en lo dura situación que atraviesa e increpa a aquellos que dicen ser hermanos y se posicionan del lado equivocado, no se trata de estar con un gobierno o con el otro sino de cambiar todo lo que debe ser cambiado para que los cubanos puedan tener una vida mejor, próspera social, económica y cívicamente. No debe extrañar a nadie que muchos que forman parte del exilio lejos de ayudar a sus hermanos se posicionan en contra de ellos, apoyando leyes y medidas que al final, solo afectan al pueblo.

  7. Avatar

    Luis

    17 septiembre, 2019 at 4:40 am

    Caro Luis,muy bien espresado.Ya el pueblo paga un alto precio por la mala gestión económica del pais. Ahora hay que agregar esta agresión motivada por intereses electorales e bajos instintos

  8. Avatar

    Mari

    17 septiembre, 2019 at 3:54 am

    Me pregunto Sr. Luis A. y el resto de Los q. Comentan, “ Han tenido Piedad , clemencia por los miles de niños, ancianos y familias Cubanas completas”
    Desaparecidas en el estrecho de la Fl, etc? Siento yo una jovencita pequeña, NO recuerdo haber recibido frases de alago, comfort, de ninguno de ustedes! Luis A. se le ha olvidado a Ud, “ El calificativo q. todos Uds. Nos daban de GUSANOS? , por qué huíamos de ese régimen abusivo, al cual Uds. Aplaudían! Mis recuerdos de joven, era verlos a Uds. aborrecernos, recuerda? Yo no vivo en La Fl, pero reconozco el dolor de Millones de Cubanos torturados, encarcelados y despojado de sus bienes! Ud. y su familia, aplaudió los abusos y asesinatos por Los Castros y continúa Engordando al Cochinito! Sus palabras hirientes son dirigidas a todos los Cubanos errantes por el mundo! Por qué NO se dirige usted al Klan de Raùl Castro & el tal DIAZ Canel? Ô también culpa al Imperio del robo de propiedades, inversiones del Cubano Trabajador? Los Carneros de su Pueblo, necesitan su apoyo moral. Confronte a los Narcotraficantes , Usurpadores del mejor Crudo en Sudamerica, Venezuela, Raul y Dìaz-Canel,
    Llénese de valor y confronte a sus Dirigentes, a estos “ No les Combustible, ni el Bistec de Res sobre su mesa!
    Estamos ansiosos por leer sus anécdotas, dirigida a Los Castros! Al aplaudir a este régimen Comunista , totalitario y asesino contra su pueblo, Usted y los suyos, también son cómplices!
    Sin Rencores, pero con buena memoria!

  9. Avatar

    Juan Jose Hernandez

    16 septiembre, 2019 at 10:51 pm

    Luis Alberto García, ¿se imagina este elemento vomitando odio y viviendo en Cuba? A estos elementos cipayistas, yo los llamo «los anticubanos» los conocí muy bien cuando vivía en Miami por los años 60 y 70. Siempre se alegraban cuando alguna dificultad tenían los cubanos, ya sea en el deporte o en la vida cotidiana. Recuerdo que me decían comunista por el solo hecho de querer que ganaran los cubanos, en una competencia, ya sea Olímpica o Panamericana. Yo les respondía que ellos no eran anticomunista, porque no se sentían mal cuando ganaba un país comunista, solamente se sentían mal cuando sobresalía o ganaba un cubano, por eso los calificaba de anticubanos. Son unos miserables que odian su lugar de origen. Como decía el patriota puertorriqueño, Don Albisus Campos «El que no está orgulloso de su nacionalidad, no valdrá nunca, porque comienza por despreciarse a sí mismo”. Una gran realidad. Pero además, este elemento, anticubano, cipayista e inescrupuloso, odian tanto y le desean tanto mal a toda una nación, que se escuchan diciendo, “ojala le tiren una bomba atómica a Cuba y la desaparezcan en el mar”. ¿Qué puede usted esperar de alguien que piense y sienta de esta manera?

  10. Avatar

    Yusdaniel Rodriguez

    16 septiembre, 2019 at 8:45 pm

    El no esta ni con dios ni con el diablo, el esta con CUBA…

  11. Avatar

    RAFAEL HERNÁNDEZ

    16 septiembre, 2019 at 7:30 pm

    Toda la razón para el ejemplar actor ! Son cientos de “malos cubanos” que se alegran, se regocijan y creen tener un a Victoria de “acierto” ! Es deplorable estar en ese bando, en esa posición, en esa postura! A veces impotente ante tal flagelo, “estacional y geográfico”, me “avergüenzo” de ser un CUBANO RESIDENTE EN EL EXTERIOR!, y trato hasta de lucir distinto, con tal de que ILUSTRADOS como Luis Alberto, sin querer, no me inmiscuyan en ese “saco” inmoral y ruin, de los “divisores” de humanidades !

  12. Avatar

    alejandro

    16 septiembre, 2019 at 7:12 pm

    Luis A. Claro q alegrarse d eso, es como alegrarse d q como tu dices 3 millones d compatriotas hayan sido desarraigados d su tierra, y hayan emprendido la aventura d ser extranjeros, y claro q como siempre el pueblo va a ser el mas perjudicado, ellos la nomenglatura seguiran viviendo igual q siempre con todos los privilegios, no creo que creas en realidad en q es un periodo «coyuntural» sabemos q hay solo una conyuntura q ya dura 60 anos; solo han habido periodos malos y peores aun, y lo peor ni se avisora una luz al final del tunel, lo q si nunca han faltado son justificaciones y a quien culpar; q si el imperialismo, q si el desmerengamiento…, en fin claro q nadie c alegra d la desgracia del pueblo; pero todos… nos entristecemos mas de no poder hacer nada x el pueblo rehen, recuerda q fuimos parte de esos rehenes y parte nuestra sigue siendo rehen, x q mucho o poco exito q hayamos obtenido en el exilio nos sigue preocupando cuba y los cubanos fijate d q hablamos

  13. Avatar

    Mario Paredes

    16 septiembre, 2019 at 6:11 pm

    Muy de acuerdo. Si quieren tumbar a los Castro el resto no tiene la culpa.

  14. Avatar

    Nancy

    16 septiembre, 2019 at 5:28 pm

    El problema con los que están fuera de cuba es que están cansado de mantener al comunismo sucio que no se avanza en cuba las gentes de cuba viven de todos los que están fuera siempre manteniendo el salado comunismo se le manda dinero se le carga el teléfono se le manda comida hasta cuando los cubanos fuera de cuba van a mantener ese comunismo que se acabe todo y se revelen los cubanos porque 60 años y bad cambia por dios . No más hablo

  15. Avatar

    Esteban

    16 septiembre, 2019 at 5:08 pm

    Luís Alberto, amén de ser un excelente actor…gloria de Cuba, es evidente que es una persona culta e inteligente…no se trata de apoyar un gobierno, ni una ideología…cueatión que por demás es un derecho de cada cual… se trata de que todos somos cubanos y si reclamamos nuestro derecho de poder opinar…igualmente nos toca sufrir o al menos ser capaces de solidarizarnos con quienes sufren la crisis en Cuba…coincido con su criterio plenamente…el pueblo de Cuba ha sufrido lo indescible…pero la culpa de eso la tienen muchos…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top