Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Luis Alberto García critica al régimen cubano y lo hace vestido de aborigen

NOTICIAS DE CUBA

Luis Alberto García critica al régimen cubano y lo hace vestido de aborigen

El corto es una crítica al retroceso social y económico del país, que tiene a los cubanos a punto de vivir en la edad de piedra

luis alberto garcia-ADN Cuba

García es uno de los artistas que más duramente critica al régimen desde sus redes sociales. (Foto: ADN Cuba)

El popular actor cubano Luis Alberto García, ha lanzado una nueva crítica al gobierno de la Isla y el retroceso que ha significado para el país la dictadura castrista. Esta vez, lo hace disfrazado de indio y tratando de hacer fuego frotando un palo.

El intérprete, reconocido no solo por sus excelentes papeles en filmes icónicos como Clandestinos o Perfecto amor equivocado, es uno de los artistas que más duramente arremete contra el régimen desde sus redes sociales.

En las imágenes el actor se presenta caracterizado como un aborigen, en medio de un apagón, con pañuelo atado a la cabeza, frente a una mesa y lleva un palo en las manos con el que intenta hacer fuego para alumbrarse, tal y como debieron hacer los primeros habitantes de la isla.

Advertisement

Tras varios intentos, mira la cámara con una mezcla de enojo y frustración, sin dudas, una crítica al retroceso social y económico del país, que tiene a los cubanos a punto de vivir como aborígenes

Y es que, tras los lamentables sucesos del incendio en Matanzas y la salida del sistema eléctrico de la termoeléctrica “Guiteras”, los apagones en la Mayor de las Antillas ya sobrepasan 12 horas al día en no pocas provincias.

 

Advertisement
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Alberto García Novoa (@luisalbertogarcianovoa)


Otra de las “ideas” que se ha ganado la mofa del actor, es la nueva tasa cambiaria del régimen cubano para intentar comprar los dólares que entran al país, los cueles se quedan en el mercado negro.

Advertisement

En su cuenta de Instagram se pueden disfrutar varios memes y chistes sobre la novedad del cambio de un dólar por 120 pesos cubanos. Allí, comparte irónicos comentarios con sus miles de seguidores, donde remarca la nueva barrabasada del gobierno, que se encuentra sumergido en una crisis total.

“Ni cuando le pegué a mi abuela me habían castigado tan duro. Empecé la Mesa (Redonda) ganando más de 400 dólares y terminé con 83”, se lee en una de las publicaciones que compartió el actor en su red social.

 

Advertisement
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Alberto García Novoa (@luisalbertogarcianovoa)


Entre los cientos de comentarios, destaca el de su colega, la también actriz Tahimi Alvariño, quien le recuerda que en Cuba “nunca se gana, siempre se pierde”.

Advertisement
Frase con la que finaliza el talentoso actor cubano Luis Alberto García su entrañable película Clandestinos

Frase con la que finaliza el talentoso actor cubano Luis Alberto García, su entrañable película Clandestinos.(JORGE FERDECAZ/FACEBOOK)

El intérprete de una de las frases más icónicas del cine cubano, le sigue gritando a los esbirros de hoy: “¡Te la entrego viva!”, pero la triste realidad, es que la Cuba de hoy se desangra en los brazos de 11 millones de Clandestinos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top