Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Alberto García interpretará al dictador Trujillo en serie de Disney

Farándula

Luis Alberto García interpretará al dictador Trujillo en serie de Disney

La serie se filmará en Colombia

Luis Alberto García

Luis Alberto García. (Foto: Luis Alberto García Novoa-Facebook)

El actor cubano Luis Alberto García fue escogido para participar en la serie de la productora Disney,El grito de las mariposas”, donde encarnará el personaje del fallecido dictador de República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo.

La serie audiovisual, basada en hechos reales y de producción hispano-argentina, tendrá 13 capítulos. La filmación se realizará en Colombia durante las próximas 17 semanas y será emitida por la plataforma de streaming de Disney para América Latina.

En la producción se hará homenaje a las hermanas Mirabal, asesinadas un 25 de noviembre, fecha escogida para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Además, en “El grito de las Mariposas” narra la amistad entre la joven inmigrante española Arantxa Oyamburu (interpretada por Susana Abaitua) y la dominicana Minerva Mirabal (Sandy Hernández).

Toda la escenografía del audiovisual está enfocada en la década de 1950 en la República Dominicana. El elenco lo integran otros destacados actores como los españoles Belén Rueda, Mercedes San Pietro, Susana Abaitua y Willy Toledo, y la dominicana Sandy Hernández.

El guión y la producción de la serie corren a cargo de Juan Pablo Buscarini, ganador de un Goya a mejor Película de Animación. La española Inés París estará en la dirección junto a los argentinos Leandro Ipiña y Mariano Hueter.

Rafael Leónidas Trujillo Molina gobernó la República Dominicana desde 1930 hasta su asesinato en 1961.​ Ejerció la presidencia como generalísimo del ejército de 1930 a 1938 y de 1942 a 1952 y gobernó de forma indirecta de 1938 a 1942 y de 1952 a 1961, valiéndose de presidentes títeres

Sus 30 años de gobierno son conocidos como la Era de Trujillo y considerados como una de las tiranías más sangrientas de América Latina.​ Se caracterizó por el anticomunismo, la represión a toda oposición y el culto a la personalidad.​ Las libertades civiles fueron inexistentes y se cometieron constantes violaciones a los derechos humanos.

Luis Alberto García Novoa nació en el mismo año de la muerte de Trujillo por lo cual está próximo a cumplir los 60 años. Desde su aparición en las pantallas y teatros, se ha convertido en uno de los intérpretes más populares de Cuba.

Se graduó en 1984 del Instituto Superior de Arte (ISA) en la modalidad de actuación. Aparte de la interpretación, también ha abordado campos como la pintura, la realización fílmica, la música y la literatura. Ha dirigido el documental Leal al tiempo, dedicado al historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler.

Sin embargo, se le reconoce mucho más su participación en el cine con inolvidables filmes como: Clandestinos (1987), Plaff (1989), Adorables mentiras (1990), El elefante y la bicicleta (1992), Pon tu pensamiento en mí (1994), Guantanamera (1995), Zafiros, locura azul (1997), Las profecías de Amanda (1998), La vida es silbar (1998), Santa Camila de la Habana Vieja (2002) y Habanastation (2011).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top